17 / 10 / 2017 , 1:52 am
Inicio > Salud y vida Fitness > 6 razones por las que tu entrenamiento no funciona

6 razones por las que tu entrenamiento no funciona

entrenamiento no funciona

Seguramente te pasas horas y horas en el gimnasio pero, por alguna extraña razón parece que tu esfuerzo y sacrificio no da los resultados que estabas esperando. En ese preciso momento es en el cuál te preguntas porqué tu entrenamiento no funciona, si estás haciendo todo lo que a priori deberías hacer.

Pues bien, hoy te vamos a dar 6 razones para que veas en qué falla tu entrenamiento y puedas mejorarlo para conseguir los resultados que estás buscando.

Si tu entrenamiento no funciona, hay algo que debes cambiar

Como bien te decíamos, si tu entrenamiento no funciona es que hay algo que no está correcto. Partiendo de que la constancia es esencial a la hora de definir una rutina en el gimnasio (por lo que no vamos a nombrarla como una de las razones ya que es imprescindible ser constante), es necesario que respondas a estas preguntas con sinceridad para que tú mismo detectes dónde está el fallo y puedas subsanarlo rápidamente.

1. ¿Está tu entrenamiento adaptado a ti?
Está claro que todos cuando empezamos una rutina de ejercicios buscamos en Internet alguna que se nos adapte bien y tiramos con ella. Esto, que a priori puede resultar beneficioso para tu cuerpo, lo cierto es que no lo es. Este tipo de rutinas son genéricas y si bien persiguen un objetivo en común y puede que te ayuden a iniciarte en el mundo de la musculación y el gimnasio, es posible que no se adapte a tus necesidades al 100% y, lo más importante, que te impida avanzar correctamente. Lo ideal es hablar con un preparador físico que analice cómo estás físicamente y al cual le cuentes qué objetivos persigues. Él /ella te guiará sobre la rutina de ejercicios que debes llevar a cabo y, seguro, que al ser personalizada para ti verás los resultados más pronto.

2- ¿Llevas una buena alimentación?
De nada sirve pasarte horas y horas en el gimnasio si luego, al llegar a casa, tu alimentación no es nada saludable. Para que veas resultados palpables alimentación y deporte deben ir al unísono. Es por ello que, si quieres definir y crear músculos, así como perder peso, tu dieta deberá ser alta en proteínas y moderada en carbohidratos y grasas, sobretodo alimentos procesados y grasas saturadas. Recuerda que hay grasas saludables que se pueden incluir en la dieta como el aguacate, las nueces, aceite de oliva, pescados azules… pero, ojo, siempre debes tener en cuenta la densidad calórica de las mismas para no pasarnos con las calorías. Así que párate un momento a pensar si los alimentos que ingieres a lo largo del día van a favor o en contra de todo el ejercicio que realizas.

3- No descansas lo suficiente
El descanso lo es todo. ¿Descansas lo suficiente? Y con descanso nos referimos a días en los que no debes entrenar. Estos días “libres” te ayudarán a que tus músculos se recuperen y puedas seguir entrenando con una buena intensidad.

4- No trabajas todos los músculos de tu cuerpo
Sí, estamos muy seguros que lo que más quieres potenciar es una parte de tu cuerpo, pero ello no quiere decir que para conseguirlo debas dejar de trabajar el resto de músculos. Habla con tu entrenador personal para que te realice una tabla de ejercicios en los que se incluyan todos los grupos musculares. Ya verás como eso te ayuda a ir avanzando en el entrenamiento y ver así, una mejoría en los resultados.

5- No realizas los ejercicios correctamente
¿Has copiado bien el ejercicio? ¿Estás totalmente seguro que lo realizas correctamente? En muchas ocasiones el fallo en tus entrenamientos es debido a que el ejercicio que realizas no lo estás haciendo bien. Postura, cargas, movimiento… todo ello importa y debes asegurarte de que está correcto para que el ejercicio dé sus frutos.

6- No te ayudas de la suplementación deportiva
La suplementación deportiva puede ayudarte a hacer que tus entrenamientos sean más eficaces y rindas más en ellos. Depende de lo que precises hay un tipo de suplementos u otros: mejoría del rendimiento, una mejor recuperación post entrene, conseguir bajar de peso, mayor definición muscular… Lo ideal es que lo consultes con tu entrenador.

Deja un Comentario