27 / 07 / 2017 , 8:37 pm
Inicio > Salud y vida Fitness > Acerca de la medicina de Ayurveda

Acerca de la medicina de Ayurveda

sortimentLa palabra “Ayurveda” proviene de la palabra “ayur” que significa “vida”, mientras que la palabra “veda” significa “saber”. Ayurveda significa “ciencia de la vida”, y es un sistema médico practicado en la India, Sri Lanka y Nepal.

Sin embargo, los orígenes mitológicos de la Ayurveda se atribuyen a las raíces indoeuropeas de Nasatya o Aswins, los gemelos, “médicos de los Dioses” del antiguo panteón indoeuropeo. Desde hace cuatro mil años, las referenciassobre Nasatya se encuentran en los idiomas ya extintos como, hurritas e hititas en Turquía, y el idioma sánscrito en India. Ayurveda es considerado un upaveda (ciencia) o un accesorio de Veda (vida) de laAtharva Veda (un texto sagrado del hinduismo que parece pertenecer a la tradición de los otros cuatro Vedas). Las cuatro Vedas son los documentos literarios más antiguos del mundo en indoeuropeo.

Un texto clásico ayurveda, que es paralelo a los plazos del Atharva Veda, es el Charaka Samhita. Este está escrito en la zona del Valle del Indo hacia el año 1000 ANE (“antes de nuestra era”) en sánscrito, es un tratado de medicina general. Esto sugiere la probabilidad de que ayurveda, a pesar de sus anteriores orígenes indoeuropeos, había comenzado a convertirse en una entidad separada dentro del subcontinente por el primer milenio ANE.

La influencia perdurable de Ayurveda en el ámbito no indoeuropeo comenzó después del desarrollo y la propagación del budismo en el sexto siglo ANE. Los monjes budistas introdujeron Ayurveda a China, Tíbet, Corea, Mongolia y Sri Lanka, dejando un legado duradero en sus sistemas médicos.

Recientemente, la traducción al alemán de un texto ayurvédico que se remonta al menos a 1000 ANE, el Sushruta Samhita, contribuyó a la medicina moderna, la disciplina de la cirugía plástica. Sushruta menciona ocho ramas de la ayurveda: Medicina General, Cirugía, Otorrinolaringología y Enfermedades de los ojos, Toxicología, Psiquiatría, Pediatría, Ginecología, Sexología y la Virilidad.

Himalaya Drug Company, desde 1930, ha combinado la experiencia ayurvédica con la metodología de la investigación médica moderna para extender la ciencia de ayurveda para proporcionar soluciones a base de hierbas científicamente verificadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


9 + = dieciséis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>