17 / 11 / 2017 , 10:53 pm
Inicio > Nutrición > Alimentos supuestamente saludables que no lo son

Alimentos supuestamente saludables que no lo son

alimentos saludables

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2014, el 39% de los adultos de 18 o más años (un 38% de los hombres y un 40% de las mujeres) tenían sobrepeso, y esto es a causa del aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa y del descenso en la actividad física.

¿Comes realmente alimentos saludables?

Puede que estés tomando alimentos que pensabas saludables, pero en realidad no lo son, te enumeramos algunos de ellos.

Ensaladas preparadas

No, no todo lo que lleve nombre de ensalada o lleve algo verde son alimentos saludables. Estas ensaladas están generalmente cargadas de grasas y calorías. Mira siempre los aderezos que la acompañan y si lleva ingredientes fritos o rebozados. Sustitúyela siempre que puedas por una ensalada hecha por ti para saber exactamente todo lo que lleva.

Zumos de frutas

Siempre que sea posible cambia un zumo por una pieza de fruta, ya que son alimentos más saludables. El zumo elimina casi por completo toda la fibra de la fruta, por lo que el resultado es un líquido que no saciará igual, y que además poseerá un alto índice glucémico.

Alimentos libres de grasa

Los alimentos que te venden en los supermercados como “libres de grasa” no quieren decir sin calorías ni alimentos saludables. Estos alimentos generalmente no tienen apenas sabor, y para darle sabor lo que hacen es usar azúcares, espesantes y sodio. Por lo que os recomendamos comprobar siempre las etiquetas de los alimentos que vayáis a comprar, ya que su composición general es tan importante como su contenido de grasa. Hacer hincapié en que existen alimentos libres de grasa de forma natural como son la mayoría de frutas y de verduras.

Aceites vegetales

Generalmente se aconseja tomar aceites vegetales o de semillas, ya que a corto plazo reducen los niveles de colesterol en sangre. Pero diversos estudios han demostrado que estos aceites aumentan el riesgo de muerte por peligro de sufrir una enfermedad de corazón o incluso cáncer. Así que es preferible evitar los aceites vegetales procesados y pasar a consumir grasas naturales saludables.

La margarina

Hace años, la mantequilla se metió en la lista negra a causa de su gran contenido en grasas saturadas, por lo que empezaron a recomendar la margarina. Pero ésta, en realidad, no es más que una mezcla de químicos y aceites refinados que han juntado para hacerla parecer un alimento, además de ser más propensa a hacerte sufrir enfermedades cardíacas.

Estos son 5 alimentos saludables que a la hora de la verdad no lo son tanto, y por lo tanto debes evitarlos. Aunque es importante saber que el problema con estos alimentos viene cuando se toman muy a menudo y mucha cantidad, pero si se toma de forma esporádica no va a afectar a tu salud.

 

Deja un Comentario