17 / 10 / 2017 , 1:55 am
Inicio > Nutrición > Beneficios del Lomo embuchado

Beneficios del Lomo embuchado

Este alimento, pertenece al grupo de los embutidos. Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar el lomo embuchado es un magnifico alimento.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el lomo embuchado a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

  • El lomo embuchado es un alimento rico en vitamina B3 ya que 100 g. de esta carne contienen 12 mg. de vitamina B3.
  •  Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B1. La cantidad de vitamina B1 que tiene es de 0,67 mg por cada 100 g.
  • Con una cantidad de 1470 mg por cada 100 gramos, el lomo embuchado también es también uno de los alimentos con más sodio.
  • Además, el lomo embuchado también es un alimento alto en proteínas ya que hay 32 g de proteínas en cada 100 g. de este alimento.

beneficios-lomo-embuchadoEntre las propiedades nutricionales del lomo embuchado cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 4,13 mg. de hierro, 21,39 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 230 mg. de potasio, 3,82 mg. de yodo, 2,03 mg. de zinc, trazas de carbohidratos, 21,31 mg. de magnesio, trazas de vitamina A, 0,19 mg. de vitamina B2, 0 ug. de vitamina B5, 0,16 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 4,59 ug. de vitamina B9, 3,76 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 0,28 mg. de vitamina E, 11 ug. de vitamina K, 180 mg. de fósforo, 308 kcal. de calorías, 171,90 mg. de colesterol, 20 g. de grasa, trazas de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios del lomo embuchado

Dada su alta cantidad de proteínas, el lomo embuchado es un alimento muy  recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como el lomo embuchado, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del lomo embuchado, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

Por su alta cantidad en colesterol, esta carne no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre.

Proteínas del lomo embuchado

lomo-embuchadoLa cantidad de proteínas del lomo embuchado, es de 32 g. por cada 100 gramos. Las proteínas que tiene el lomo embuchado, se usan  para crear nuevas proteínas, responsables de construir tejidos, como los de nuestra masa muscular, y regular los fluidos del organismo entre otras funciones. Debido a la cantidad de proteínas del lomo embuchado, se puede decir que lomo embuchado es un alimento rico en proteínas.

Un comentario

  1. Desconocía por completo que el Lomo embuchado tenía tantos beneficios y propiedades buenas. ¡Con lo que me gusta! Muchas gracias

Deja un Comentario