18 / 10 / 2017 , 1:08 pm
Inicio > Nutrición > Cómo debemos tomar las claras de huevo para asimilar mejor la proteína

Cómo debemos tomar las claras de huevo para asimilar mejor la proteína

claras-de-huevoEl huevo es uno el alimento esencial  de proteínas para poder llegar aumentar la masa muscular, pero antes debemos saber como tomarlo.

la clara de huevo tiene los siguientes datos nutricionales :

  • 11% de proteínas
  • 88% de agua
  • 0,70% de hidratos de carbono

Los nutrientes oficiales que contiene el huevo son en un 55% de las proteínas son Ovoalbuminas, 12% Ovotransferrinas, 11% Ovomucoides . También contiene en menos cantidades de Ovoglobulinas G2, Ovoglobulinas G3, Ovomucinas, Lisozimas, Ovoinhibidores, Flavoproteinas, Ovomacroglobulinas, Avidinas y Cystatinas.

Estos nutrientes hacen la que la  proteína de huevo sea una de las proteínas más completas, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, contiene aminoácidos de la cadena ramificada y ácido glutámico con un alto valor biológico, lo que determina una gran eficiencia a la hora de ser absorbido y utilizado para ayudar a desarrollar masa muscular y mejorar la recuperación post-entrenamiento.

¿Como debemos tomar las claras de huevo?

Para aprovechar de manera correcta la proteína de la clara de huevo debe prepararse de la siguiente manera:

Aplicando calor: La mejor forma de desnaturalizar la proteína de huevo es a través del calor, Si se calienta el huevo a 56ºC las proteínas que no son asimilables se van a desnaturalizar. Sin embargo, para que llegue a asimilarse completamente debe de cocinarse a 80ºC.

Por lo tanto, necesitamos aumentar la temperatura de la clara de huevo para que nuestra cuerpo pueda digerir y asimilar  mejor la ovoalbumina y la ovotransferrina; y para desactivar la ovomucoide y el ovoinhibidor.

Manualmente : Podemos batir la clara de huevo para que la estructura de la proteína pueda cambiar y ser digerible por el organismo. Sin embargo de esta forma no resulta suficiente para evitar el peligro de ser contagiado de salmonela, en esta caso es mejor usar claras pasteurizadas ( nuestras tiendas físicas las venden)

Clara de huevo Pascual

Conclusión

Para aprovechar mejor los nutrientes que tiene el huevo ya sea clara o yema, siembre debe consumirse cocinado jamás crudo.

 

 

 

Deja un Comentario