25 / 07 / 2017 , 8:47 am
Inicio > Salud y vida Fitness > Consejos para pasar un verano saludable

Consejos para pasar un verano saludable

 

Al llegar el verano todos queremos tener unos cuerpos lo más tonificados posibles, y con la menor cantidad de grasa.

Pero hay que tener en cuenta, que si no nos hemos cuidado en todo el año, es muy difícil lograrlo en tan poco tiempo, y muy poco saludable.

En verano debemos comer alimentos menos pesados, ya que las digestiones tienden a ser algo más pesadas por la temperatura, humedad, etc.

Alimentos como verduras, frutas, helados, pescado, carnes magras, como el pollo, conejo, deben estar por delante a los típicos cocidos, comidas grasientas y demás.

 El uso de infusiones para mejorar las digestiones, como la manzanilla, alcaravea, hinojo, anís estrellado, por mencionar algunas, y unidas a otro tipo, como las diuréticas, de diente de león, cola de caballo, alcachofa, ayudarán a evitar las sensaciones de malestar, gases, hinchazón, retención de líquidos.

Muchas veces, por mucho esfuerzo que hagamos a nivel alimentario, cardiovascular, etc….. si no hacemos bien las digestiones, el aspecto que tendremos no será el adecuado.

En verano debemos beber bastante agua, ya que debido a temperatura, humedad, sudoración, exposición al sol y ejercicio que hagamos, perdemos muchos líquidos.

En cuanto a la suplementación, podemos decantarnos por termogénicos (LIPO 6, HYDROXYCUT, XENADRINE….) para llegar a ese punto “extra” de forma física y tener más energía, ya que en verano tendemos a tener esos bajones, ya que el calor hace que el cuerpo no esté a pleno rendimiento.

Podemos añadir una proteína que no sea “pesada” para nuestro aparato digestivo, como NECTAR de la marca Syntrax (libre de gluten y de lactosa), y con sabores realmente ricos, lo que hará las delicias de más de uno en este verano. Un batido después de salir a correr, hacer pesas, patinar, etc…. nos ayudará a recuperar.

Cuando hagamos ejercicio, intentar que sea en las horas de menos sol, para evitar riesgo de deshidratación, quemaduras, etc.

Todo esto nos vendrá muy bien si queremos mantener la “línea” este verano y disfrutarlo de la forma más sana posible.

 

 

Pedro Encinas

Nutricionista deportivo y Fisioterapeuta-Osteópata

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


8 × = setenta dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>