17 / 11 / 2017 , 10:53 pm
Inicio > Salud y vida Fitness > Consejos para evitar ganar peso en tus vacaciones

Consejos para evitar ganar peso en tus vacaciones

evitar ganar peso

La relajación, el calor, no seguir una rutina de entrenamiento y las ganas de disfrutar más que otra cosa, pueden llevarnos a coger algún kilo en vacaciones. Y aunque sabemos que las vacaciones son un “lujo”, no lo son tanto para nuestra dieta. Así que aquí te traemos unos consejos para evitar ganar peso en tus vacaciones estivales.

¿Cómo evitar ganar peso en vacaciones?

Si sigues una dieta saludable y tienes una rutina de ejercicios sigue con ello, sino, el verano puede ser un punto de inflexión para cambiar tus hábitos y llevar una vida más sana todo el año. Piensa, sobre todo en el momento de volver al trabajo después de unas idílicas vacaciones. Duro, ¿verdad? Pues será aún peor si vuelves con unos kilos de más. Por tanto, aquí van nuestros consejos para evitar engordar este verano.

Buenos hábitos alimenticios

Sabemos que en vacaciones es un poco difícil seguir los hábitos saludables marcados durante el resto del año, pero debéis ser conscientes que es posible comer sano en cualquier sitio. Y esto en verano lo tenemos más fácil con la gran variedad de verduras y frutas de temporada que hay.

Practicar ejercicio

Este punto es fundamental, ya no para evitar ganar peso, sino para llevar una vida completamente saludable. Basta con una caminata durante 30 minutos al día, además, puede ser la excusa perfecta para ver las luces más bonitas del día, el amanecer o el anochecer. Si por otro lado haces ejercicio durante todo el año, sigue con tu rutina sin alterarla, seguro que puedes hacerla muy parecida en la playa o en la montaña ;)

Controla los horarios de sueño

Evidentemente en verano trastocamos nuestros horarios, pero es aconsejable seguir un orden en lo que a sueño se refiere, para evitar ganar peso. Hay que intentar acostarse siempre a la misma hora para que no se alteren los ciclos de sueño y tengamos desequilibrios hormonales, los cuales nos harán acumular más estrés y cogeremos peso con más facilidad.

Bebe agua

Evita todo lo posible los refrescos, cervezas, etc. Son muchas las calorías que obtenemos a través de estas bebidas. Por lo tanto, hidrátate mediante agua durante todo el día. Esto no quiere decir que no puedas beber nada más durante el resto del día, puedes disfrutar de una cerveza o de tu refresco favorito, pero sin excesos, intenta que sea como mucho uno o dos al día.

Como puedes ver, se puede pasar unas vacaciones perfectas con unos cuantos tips que te ayudarán a evitar ganar peso en vacaciones. Y por último te damos nuestro último consejo, ¡disfruta, descansa y muévete! ¿Estás preparado?

Deja un Comentario