25 / 07 / 2017 , 8:46 am
Inicio > Nutrición > Dieta para empezar una vida healthy

Dieta para empezar una vida healthy

vida healthy

La vida healthy, o lo que es lo mismo, la vida saludable se encuentra cada vez en más hogares. Tener unos hábitos saludables puede llegar a evitar una enfermedad y mejorar la calidad de vida. Más que de una vida sana habría que hablar de un estilo de vida saludable que comprende la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo y la actividad social. En este caso concreto nos centraremos en la alimentación que debes llevar para un estilo de vida healthy.

Dieta para una vida healthy

El interés por cuidar la alimentación crece cada día, por lo que elige una dieta equilibrada y que te aporte los nutrientes que necesitas, y deja de lado las dietas milagros que lo único que consiguen es un efecto rebote, por lo tanto, un peligro para la salud.

Comer menos carne

El consumo que hacemos de la carne en España, está muy por encima de lo recomendado. Exceder en el consumo de carne, y sobre todo en carne roja, nos puede llevar a sufrir alguna enfermedad. Pasa la carne de alimento habitual a alimento ocasional.

Evita la sal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un máximo de 5g de sal, y el 80% de los españoles sobrepasan ese máximo estando muy lejos de una vida healthy. El sodio que necesita el cuerpo humano se ingiere fácilmente por los alimentos sin sal añadida, por lo que el exceso que se le echa a los alimentos es completamente innecesario. Por no hablar de las enfermedades que puede causar como cardiovasculares o cerebrovasculares.

Incluye en tu dieta legumbre e integrales

Se aconseja incluir 2 veces por semana las legumbres en tu dieta, ya que son un grupo de alimento muy importante a nivel nutricional, son altas en proteínas y en hidratos de carbono. Son ideales para personas que sufren diabetes y para los que están llevando a cabo una dieta de adelgazamiento. Por otro lado, también se recomienda cambiar la pasta, el arroz y el pan blanco por pasta, arroz y pan de integrales, que gracias a su fibra soluble ayuda a controlar la glucosa en sangre, baja los niveles de colesterol, y previene el cáncer de colon entre otros muchos beneficios.

5 frutas al día

No se concibe una vida healthy sin frutas y verduras. Toma 5 piezas de fruta y verdura al día en su forma más fresca. Intenta comerlas siempre con piel y por supuesto no suplir su ingesta por zumos. Si bien es cierto que la fruta y el zumo tienen las mismas calorías, al triturar la fruta para convertirla en zumo se rompe la fibra de la fruta haciendo que los azúcares que contienen (fructosa) pasen muy rápido al torrente sanguíneo provocando una hiperglucemia y, como consecuencia, una mayor acumulación de grasa. Así que, para evitar picos de azúcar en sangre y, por ende, evitar la acumulación de grasa por parte de nuestro organismo lo ideal es tomar piezas de fruta enteras siempre que sea posible.

Bebe agua

Intenta beber entre 2 y 2,5 L de agua al día (si practicas deporte y estamos en épocas calurosas más bien bebe 3L de agua diarios); evita tomar bebidas azucaradas que lo único te aporta son azúcares que te pueden llevar a coger peso; y por supuesto evita el alcohol, este además de no saciar la sed es tóxico para la salud, así que, aunque cueste, intenta cambiar tus cervezas del fin de semana por botellas de agua.

Sabemos que todas estas indicaciones no son fáciles de incluir en tu vida diaria de repente, hazlo poco a poco, y verás como notarás una mejoría en tu salud y en tu día a día. Sobra decir que para llevar una vida healthy completa, debes añadirles a estos consejos unos 30 minutos de ejercicio al día.

Y tú, ¿te animas a empezar con la vida healthy?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


tres + = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>