18 / 10 / 2017 , 1:07 pm
Inicio > Nutrición > ¿El plátano engorda? ¿Qué hay de cierto en esto?

¿El plátano engorda? ¿Qué hay de cierto en esto?

beneficios platano

El plátano o banana es una de las frutas preferidas por los deportistas. Es una gran fuente de potasio, contiene hierro, es altamente nutritiva, ayuda a bajar de peso, a combatir el resfriado, a las funciones cerebrales.

Este artículo te ayudara a descubrir las propiedades de la banana y las razones para tenerla en tu dieta.

Tiene potasio

Si existe algún mineral por el que el plátano es famoso es por el potasio, se trata de un compuesto esencial para el corazón, los músculos, los riñones, los nervios y la salud digestiva. A de mas este compuesto ayuda con el oxigenación del cerebro.

Mejora el sistema digestivo

Los Pla ayudan a la salud del sistema digestivo cuando las personas padecen de estreñimiento. Los plátanos tienen ciertas fibras que ayudan a restaurar y mantener las funciones intestinales regulares.

Incrementa la vitamina B6

La vitamina B6 es la encargada de fabricar la proteína de la hemoglobina y también convierte los carbohidratos en glucosa para mantener excelentes niveles de azúcar en sangre. De hecho el instituto de Medicina de los Estados Unidos recomienda la ingesta de 1.3mg para adultos (hombres y mujeres), y de 2mg para mujeres en lactancia y embarazadas.

Aumenta la vitamina C

Una de las propiedades del plátano es el aumentar vitamina C que cumple un papel decisivo en la formación de colágeno, la absorción de hierro y el proceso de curación de heridas, los plátanos contienen el 25 por ciento de la cantidad de antioxidantes como la vitamina C al día.

Son muchos los beneficios del plátano o banana, como ya he mencionado aporta muchos beneficios a nuestra salud, pero nuestro título de hoy es, El plátano engorda?

Respondiendo a nuestra pregunta del día, el plátano es, entre otras frutas, la más despreciada por la creencia errónea de que engorda y por ende algunas personas prefieren no consumirlo en caso de querer perder peso o mantenerlo.

Sin embargo solo, se trata de un falso mito, ya que por creer equivocadamente que el plátano engorda, nos podemos estar perdiendo de sus beneficios nutricionales.

El plátano tiene más hidratos de carbono (carbohidratos) que el resto de la fruta, pero solo aporta alrededor de 90 calorías por cada 100 gramos, por lo que aun así, tiene una densidad calórica razonable.

Ahora bien cabe mencionar que cuando se ingiere un plátano se come mucho menos cantidad que si ingieres una manzana, ya que un plátano al quitarle la piel no pasa los 100gramos, mientras una manzana puede pesar 200 gramos.

Por otro lado, el plátano es precursor de serotonina, un neurotransmisor que brinda placer y calma la ansiedad, permitiendo controlar la ingesta de alimento y siendo ideal para adelgazar.

También es rico en potasio, magnesio, carotenos, fibra, fosforo, y vitamina A nutrientes ideales para el cuidado de nuestra salud.

Conclusión

No te pierdas los beneficios de tan maravillosa fruta, comerla entre comidas, después como postre, para antes de la actividad deportiva o justo después, sigue siendo maravillosa.

Un comentario

  1. Muy bueno para esos deportes donde se necesita de quemar la energía rápida, Nadal lo ha llevado hacia arriba comiéndolo en los partidos y poco a poco seguro que se empieza a ver más en deportes de alto nivel

Deja un Comentario