27 / 07 / 2017 , 8:34 pm
Inicio > Nutrición > El Teff

El Teff

teff

Muy buenas familia!!

Hoy os voy hablar sobre el teff, un cereal para muchos desconocido y de gran valor nutricional ( apto para celiacos)

Este cereal es procedente de Etiopía y es de alto valor nutritivo y apto para celíacos por su ausencia en gluten.

Es el cereal más pequeño del mundo y su tamaño hace que la mayor parte de su peso sea de su salvado y su germen. De ahí su alta concentración nutritiva.

Se convierte en un cereal especial para deportistas y para los niños por sus carbohidratos de bajo índice glucemico (carbohidratos de liberación lenta o degradación lenta) , es muy conveniente para personas que padecen diabetes del tipo II controlando los niveles de glucosa en sangre o para personas con sobrepeso que quieren controlar su peso, con un alto poder saciante y regulador del apetito debido a su alto contenido en fibra y gran digestibilidad. Contiene una gran proporción de almidón que se puede ingerir lentamente, por lo que es muy adecuado para una estimulación de la flora natural actuando como si de un probiótico se tratara.

Es tan rico en proteínas como la avena y la quínoa (contiene los 8 aminoácidos esenciales) pero es 3 más pobre en grasas.

Fuente de 8 aminoácidos esenciales, destacando la lisina, un aminoácido que es escaso en algunos cereales como la cebada o el trigo y que es uno de los 3 aminoácidos que ayudan a aumentar la Hormona de Crecimiento y favorecen la absorción del calcio, que es otro de los minerales que abundan en gran cantidad en este cereal junto a hierro, zinc y magnesio.

Con 100gr. de teff tendríamos cubiertas el 100% de las necesidades diarias del aminoácido ramificado Leucina.

Otra opción es consumirlo junto a otros cereales como puede ser la avena y aprovechar así las propiedades de los 2 cereales conjuntamente.

El único inconveniente que le podemos poner es su precio, ya que es bastante más caro como puede ser otro cereal como la avena, el trigo, etc.…, pero me imagino que con el tiempo y cuando sea más conocido y haya más plantaciones, su precio se verá reducido.

Espero que os haya gustado el conocer este alimento en parte desconocido por mucha gente y con un gran valor nutricional.

 

Información nutricional del teff (por 100g.)

Valor energético: 330 Kcal/1399 Kj.

Proteínas: 13,3 g.

Hidratos de Carbono: 65, 4 g.

Grasas: 2,1 g.

Saturadas: 0,7 g.

Monoinsaturadas: 0,7 g.

Poliinsaturadas: 0,7 g.

Fibra: 7,9 g.

Calcio: 170 mg.

Potasio: 480 mg.

Hierro: 5,4 mg.

Vit. C: 0,2 mg.

Manganeso: 3,8 mg.

Cobre: 0,7 g.

Zinc: 4,4 mg.

Magnesio: 186 mg.

Jaime Bermejo
Asesor nutricional Tienda Eboli Usafitness
jaime

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


dos × = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>