18 / 10 / 2017 , 1:04 pm
Inicio > Suplementos deportivos > ¿Sabes qué son los suplementos de energéticos no estimulantes?

¿Sabes qué son los suplementos de energéticos no estimulantes?

L-CARNITINA:  se la puede considerar como un aminoácido o una Vitamina.

Permite el transporte de las moléculas de grasa al seno de los tejidos para convertirse en energía.

También destaca como energético no estimulante, mejorando el rendimiento físico.

 

BETA ALANINA: Es un aminoácido no esencial

El consumo de Beta Alanina está directamente relacionado con el aumento de la carnosina, un dipéptido que se encuentra en la musculatura y en el cerebro, concretamente dentro de las células.

El aumento de carnosina produce un aumento de la intensidad en el ejercicio y mayor resistencia.

Para que la carnosina se libere correctamente, tiene especial importancia la Beta Alanina, pues es a través de ella que se libera.

También podemos destacar que tiene un efecto “tamponador”, es decir, frenar o disminuir la acción del ácido láctico, retrasando la aparición de la fatiga cuando realizamos ejercicio.

 

El amoníaco no convertido es tóxico para el hígado.

La citrulina, por tanto, apoya al atleta de dos maneras principales: ayuda al cuerpo a recuperarse de la fatiga y ayuda a desintoxicar el hígado, que sostiene la salud en general

La Beta Alanina también nos ayuda como antioxidante, ya queduce el estrés oxidátivo consiguiendo que nuestro rendimiento sea mayor.

Es un buen regulador del calcio, pues la carnosina induce a una rápida liberación del calcio mejorando de esta manera la contracción del músculo y ayuda a que continuemos realizando el ejercicio más tiempo.

 

 

CITRULINA MALATO: es un aminoácido (mezcla de citrulina y ácido málico)que mejora el rendimiento y la salud, al tiempo que ayuda a desintoxicar el hígado.

Además,interviene en el ciclo de Krebs, eliminando urea y otros desechos tóxicos.

La citrulina ayuda al cuerpo a deshacerse del amoníaco, un subproducto del ejercicio intenso. Esta limpieza permite que el cuerpo se recupere después de un entrenamiento y libera la energía del ATP para usos mejorados, como la respiración y la transducción de señales.
Durante el ejercicio intenso  el cuerpo acude al ATP, adenosín trifosfato, para tener energía (energía anaeróbica).

El uso del ATP hace que los músculos produzcan IMP (inosina monofosfato), un nucleósido y ácido láctico y amoníaco.

Éstos se acumulan y producen la fatiga muscular; de hecho, la fatiga se evalúa específicamente a partir de los niveles de ácido láctico y amoníaco en los músculos.

La citrulina ayuda al cuerpo a depositar el amoníaco en las mitocondrias de las células del hígado. Allí se convierte en urea, se dirige a través de los riñones y es excretado.

El amoníaco no convertido es tóxico para el hígado.

La citrulina, por tanto, apoya al atleta de dos maneras principales: ayuda al cuerpo a recuperarse de la fatiga y ayuda a desintoxicar el hígado, que sostiene la salud en general.

ÓXIDO NÍTRICO   (SE REPITE CON FITNESS)

¿Entrenas duro en el gimnasio?. ¿Haces tus comidas y tomas tus batidos post entrenamientos después de cada sesión para darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para poder recuperarse de una manera óptima? Si es así, ¿hay algún suplemento más para poder subir un nivel más?

Sí lo hay, el óxido nítrico es lo que buscabas por varios motivos.

Te va a ayudar a superar la fatiga. Si a medida que avanzan los días te encuentras más debilitado, el óxido nítrico te aportará el empujón de energía necesario para poder entrenar más duramente. A través de la L-Arginina aumentará la vasodilatación llevando más nutrientes renovados a tus músculos aportando energía suficiente para poder entrenar.

A la vez que notarás después de haber entrenado es un aumento del bombeo y dureza muscular por más tiempo.

Mejora la resistencia; no solo ayuda a los atletas de fuerza, sino también a aquellos que entrenan la resistencia. Dado que estos tipos de entrenamientos requieren también gran cantidad de oxígeno en los tejidos musculares. El flujo sanguíneo oxigenado conseguido a través del producto le ayudará a entrenar por más tiempo sin fatiga muscular.

 

PRE ENTRENAMIENTOS (SE REPITE CON FITNESS)

 

Son los suplementos que junto a la proteína constituyen una de las categorías más vendidas y de mayor crecimiento en los últimos años. Tiene sentido, si tenemos en cuenta lo importante que es la hora anterior al entrenamiento el proporcionar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para poder maximizar nuestros entrenamientos y resultados.

Los pre trainers pueden aumentar la fuerza a a través de la creatina y sus derivados. Resistencia, contienen impulsores de energía y constructores musculares, nutrientes que aumentan la resistencia sin la estimulación del sistema nervioso y recuperadores para mejorar la utilización de los carbohidratos después del entrenamiento. Focalización y bombeo muscular; al entrenar necesitamos una concentración mental aguda. Estos refuerzos cerebrales nos ayudarán a focalizar mejor y a la conexión mente músculo. Y gracias a los precursores del óxido nítrico, obtendremos un bombeo muscular que no solo marcará tus venas, también tus membranas musculares activarán las vías de las células musculares induciendo el crecimiento a largo plazo

Deja un Comentario