19 / 08 / 2017 , 8:24 pm
Inicio > Salud y vida Fitness > Entrenar en vacaciones, misión posible

Entrenar en vacaciones, misión posible

entrenar en vacaciones

Mucha gente se toma las vacaciones como un momento de desconexión y relax total, pero si eres de los que no puede parar ni en vacaciones te dejamos unos consejos sobre cómo entrenar en vacaciones si no tienes el gimnasio cerca.

Cómo entrenar en vacaciones

Hay que aclarar que el descanso también es necesario, y que hacer un parón durante las vacaciones tampoco va a suponer un cambio que no podamos superar, pero todo esto es para demostrar que las vacaciones no son una excusa para renunciar al deporte, y que si quieres puedes seguir con la rutina, aunque no sea al 100%.

  • Aprovéchate del buen tiempo y de la playa más cercana y lánzate a experimentar con deportes acuáticos como el windsurf, paddle surf, kite surf, o deportes para hacer en la arena como voley playa o incluso jugar con las palas.

  • Si no tienes la suerte de tener cerca la playa no te preocupes, otra buena opción de entrenar en vacaciones es en una piscina. Así que hazte con unas buenas gafas de natación y empieza a nadar. Tienes muchas maneras de hacerlo, crol, mariposa, espaldas, braza… Elige la que más te guste o ve alternándolas.

  • Si tus vacaciones son en la montaña una buena opción es la bicicleta. Además de hacer ejercicio podrás ir viendo los paisajes y respirando aire puro. Es una forma divertida de hacer ejercicio cardiovascular.

  • ¡Camina! Entrenar en vacaciones como estás comprobando, no es sinónimo de encerrarte en un gimnasio. Esta opción es ideal sea cual sea tu destino de vacaciones, incluso si te quedas en la ciudad. Camina para conocer lugares nuevos, para hacer rutas por la montaña, para pasear por la playa, o incluso para hacer los recados. Olvídate estas vacaciones del coche, del autobús, taxi o metro. Aprovecha para caminar, eso sí, con un calzado adecuado.

  • Por el contrario, si lo que prefieres es un sitio cerrado con aire acondicionado para entrenar en vacaciones, siempre puedes elegir un hotel con gimnasio. Hoy en día muchísimos hoteles tienen esta opción.

  • Y si nada de lo anterior es posible, siempre puedes coger una tabla de ejercicios sin necesidad de salir de la habitación del hotel o de tu casa.

Nuestro consejo es que no te obsesiones, si tu cuerpo te pide que descanses, descansa, si te pide hacer ejercicio, hazlo, pero no utilices el estar lejos de tu gimnasio como excusa, porque como te hemos demostrado, hay muchas alternativas para entrenar en vacaciones. Pero, sobre todo, hagas lo que hagas estas vacaciones, ¡disfruta!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


8 − ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>