27 / 07 / 2017 , 8:38 pm
Inicio > Suplementos deportivos > L Glutamine Powder y Glutamine Micronized

L Glutamine Powder y Glutamine Micronized

La glutamina es el aminoácido más abundante en el cuerpo humano.

Es un aminoácido no esencial, es decir, podemos obtenerlo por medio de la acción de la glutamina sintetasa, desde el glutamato. Lo producimos nosotros mismos.

Como tiene función anticatabólica puede ser usada antes del entreno y antes de acostarnos.l-glutamine-powder-ajinomoto-quality-400-gr

Además, otras de sus funciones, es la de ayudar a restaurar el glucógeno después de  esfuerzos físicos, por lo que es recomendable tomarla también después.

Destacar la L Glutamine Powder, de QUAMTRAX, y la Glutamine Micronized, de DYMATIZE.

La razón es la calidad del la glutamina, ya que llevan el sello de calidad de AJINOMOTO, líder mundial en investigación, producción y venta, consiguiendo aminoácidos de calidad farmacéutica.

En cuanto a las dosis, hay que tener en cuenta que las células del organismo tienen predilección por la glutamina, y sobre todo las del intestino (enterocitos), por lo que las dosis que suelen recomendar en la mayoría de productos no tienen en cuenta esta situación, provocando que glutamina micronizedaproximadamente algo más de la mitad de la glutamina no llegue a los músculos.

La dosis adecuada estaría, aprox, entre 0,2-0,3 gr por kg de peso , repartidos en las distintas tomas.

Para una persona de 70kg de peso, debería tomar 14-21  gr diarios, repartidos en dichas tomas.

Pedro Encinas

Nutricionista deportivo y Fisioterapeuta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


+ 8 = trece

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>