18 / 10 / 2017 , 1:10 pm
Inicio > Salud y vida Fitness > Las claves del éxito del nuevo look de Bustamante

Las claves del éxito del nuevo look de Bustamante

Hace ya unos años el cantante cántabro nos sorprendió con un cuerpo espectacular. David Bustamante consiguió perder 17 kilos y y modear todos su musculos. ¿Quieres saber como lo hizo?

David Bustamante, con una altura de 1,76 metros, empezó a entrenar para cambiar su físico ,por aquel entonces pesaba 92 kilos con un 24% de grasa, daba una imagen de  impropia de un cantante de su categoría.

Las claves de su éxito las tiene claras: constancia, entrenamiento y una buena alimentación. Analizamos cuál es su plan de entrenamiento y en qué consiste su alimentación.

 

El entrenamiento

david-bustamante-fhm-3David Bustamante  comenzó con sesiones de entrenamiento suaves en las que predominaba el componente aeróbico (sobre todo carrera y natación), todas estas rutinas las combinaba con ejercicios generales de fuerza y estiramientos. Las sesiones,(unas cuatro por semana), consistían en una caminata andando, intercalando tramos con trote suave, de una hora, para finalizar con 20 minutos de ejercicios de abdominales y estiramientos.

Una vez que iba recuperando sensaciones y adaptándose a la primera fase del entrenamiento, el cantante fue introduciendo más intensidad a sus sesiones con entrenamiento en circuito con ejercicios de fuerza en los que trabajaba ya todos los grupos musculares (flexiones, dominadas, entrenamiento funcional…) y aumentando el entrenamiento aeróbico, con mas carreras continuas, natación y bicicleta. En total cinco sesiones a la semana de una duración de 1 hora y 20 minutos cada sesión.

En la última fase cambió su método de entrenamiento con sesiones más intensas pero más cortas. Entrenamientos de fuerza de 45 minutos durante tres veces por semana. El ejercicio aeróbico lo realizaba en otras dos sesiones, aumentando esta vez el tiempo de entrenamiento y alternando la bicicleta, la natación y la carrera continua.

La alimentación,la clave de su éxito

David Bustamante tuvo que modificar drasticamente su alimentación para llegar a obtener los resultados que consiguió. En primer lugar tuvo que organizar y controlar sus comidas, pasando a realizar 35 comidas a las semanas, distribuidas en cinco comidas al día.

Su alimentación se basa en alimentos proteicos y saludables, como filetes a la plancha y verduras. Tuvo que recortar platos típicos caseros de la gastronomía de su tierra, por su alto contenido en grasas. No obstante, de las 35 comidas semanales se tiene que cuidar en 30 de ellas, pudiendo comer lo que quiera en las cinco restantes, siempre y cuando estén repartidas entre el desayuno, comida y cena.

David Bustamante reconoce que la alimentación ha supuesto el 50% del éxito de su cambio. Al principio le costó cambiar el chip y empezar comer sano, pero actualmente no tiene ningún problema ya que le gusta comer saludable.

Una alimentación controlada y saludable, con un buen plan de entrenamiento y mucha constancia y dedicación, han sido las claves de mi éxito

Deja un Comentario