17 / 10 / 2017 , 1:51 am
Inicio > Deportes y rutinas > ¿Por qué entrenar con TRX?

¿Por qué entrenar con TRX?

Entrenar con TRX

El TRX es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer los ejercicios en suspensión, donde el deportista, al realizar la actividad, sujeta las manos o los pies en el TRX, mientras que la otra parte está apoyada en el suelo.

La clave de entrenar con TRX es que utilizas tu peso corporal para entrenar, lo que significa que es más complicado sufrir una lesión. A su vez, al ser un trabajo en suspensión, ejercita los músculos estabilizadores, y esto ayuda también a evitar lesiones.

Beneficios de entrenar con TRX

Entrenar con TRX consiste en hacerlo de una forma muy distinta a lo habitual, admite muchas variaciones de ejercicios, y trabaja el cuerpo al completo con posibilidad de hacerlo en un espacio reducido, ya que el TRX nace porque Randy Hetrick, un Navy Seal, necesitaba una solución para entrenar en aquellas misiones en las que la falta de espacio impedía a los soldados estar en forma.

Aunque entrenar con TRX fuera en un principio cosa de militares, actualmente se ha incorporado a rutinas de entrenamiento de muchos deportes, como por ejemplo el baloncesto e incluso los equipos de medicina deportiva para ayudar a la recuperación de algunas lesiones en concreto.

Los principales beneficios de entrenar con TRX son:

Activa el core al 100%

Como entrenar con TRX es un entreno en suspensión, se activará el core para estabilizar el cuerpo, por lo tanto, se estará trabajando al completo durante todo el entrenamiento.

Ayuda con los problemas de espalda

Como acabamos de explicar, entrenar con TRX incide sobre todo en el core, por tanto, las partes que más se trabajan son lo músculos lumbares y abdominales. En resumen, entrenar de manera continua con TRX refuerza esas partes del cuerpo y reduce la posibilidad de sufrir lumbalgia y dolores de espalda.

Entrena en cualquier sitio

Es una herramienta que no ocupa apenas espacio, por lo que es ideal para poder entrenar en cualquier lugar, cuando te vas de viaje o cuando no tienes tiempo de ir al gimnasio, tanto en casa como al aire libre.

Pierde grasa y peso

Como hay muchas variantes de ejercicios a la hora de entrenar con TRX, lo ideal para perder grasa y peso es realizar un circuito de intervalos con TRX, haciendo muchas repeticiones con descansos cortos entre ellas. Además, el ejercicio en suspensión ayuda al crecimiento de la masa muscular, por lo que acelera el metabolismo y aumenta el consumo de calorías.

¿No te han entrado ganas de empezar a entrenar con TRX? ¡Te aseguramos que los beneficios y los resultados te van a sorprender!

Deja un Comentario