19 / 10 / 2017 , 8:22 pm
Inicio > Suplementos deportivos > Potenciadores naturales de la testosterona (anabólicos naturales)

Potenciadores naturales de la testosterona (anabólicos naturales)

anabolicos-naturales
No se deben de confundir los prohormonales o prehormonales con potenciadores naturales de la testosterona o anabólicos naturales.

La diferencia radica en que los prohormonales o prehormonales son sustancias químicas, que una vez en el cuerpo se tienen que transformar en un esteroide “diana”; mientras que los potenciadores naturales, una vez en el cuerpo, estimulan de forma muy natural y leve, nuestra producción propia de testoterona, no la sustituye.

En muchos sitios se vende el tribulus, entre otros, como prohormonal, cuando no lo es en absoluto, simplemente por mero marketing, puesto que las sustancias prhormonales son más eficaces que los precursores, además de tener efectos secundarios.

Entre los precursores podemos destacar:

  • ÁCIDO D-ASPÁRTICO

Es un aminoácido presente en el organismo humano.

Estimula la liberación de LH (hormona luteinizante), y en menor medida, de la hormona del crecimiento.

No debemos confundirlo con el ácido L-Aspártico, cuyas funciones son diferentes.

  • TRIBULUS TERRESTRIS

Es una planta, o tipo de abrojo.

Su funcionamiento se basa en aumentar los niveles de LH (hormona luteinizante), segregada por la glándula pituitaria, aumentando la producción de testosterona.

Los componentes del tribulus son las saponinas.

El principio activo principal del tribulus es la protodioscina.

La administración del extracto de protodioscina aumenta la libido en ambos sexos, y la producción de espermatozoides (espermatogénesis).

 

  • AVENA SATIVA

Posee propiedades afrodisíacas y por su capacidad de aumentar los niveles de testosterona libre en la sangre, por lo que también tiene un poder anabólico y energizante.

Aumenta el deseo en ambos sexos, por lo que es útil en cuadros de disminución del deseo sexual.

También podemos destacar a las sustancias antiestrogénicas e inhibidores de la aromatasa, disminuyendo los estrógenos en el cuerpo.

Algunos suplementos llevan tanto potenciadores naturales de la testosterona como antiestrogénicos, obteniendo un efecto aún mayor.

Deja un Comentario