19 / 10 / 2017 , 8:20 pm
Inicio > Suplementos deportivos > Razones para usar suplementos de óxido nítrico

Razones para usar suplementos de óxido nítrico

Cada vez es más común escuchar en los gimnasios, que es lo mejor para crecer; Pero que es el Oxido Nítrico? , Como funciona?, cuando tomarlo, y quien puede tomarlo?

Que es el oxido nítrico

El oxido nítrico como tal no existe, lo que compramos en tiendas, son precursores de oxido nítrico. El oxido nítrico o monóxido de nitrógeno (NO) Es un gas que se genera en el interior del organismo en forma libre y es utilizado por el mismo para comunicarse entre células. Para producir este gas, las enzimas corporales des componen el aminoácido Arginina.

El oxido nítrico es una molécula compuesta por un átomo de nitrógeno y uno de oxigeno, la producción de oxido nítrico se lleva a cabo cuando el aminoácido L-arginina se convierte en L-citrulina a través de un grupo de enzimas conocidas como oxido nítrico sintasa ( NOS)

no-xplode-oxido-nitrico-en-polvomyo-blitz

¿Estudios científicos?

Existe literatura científica suficiente para sugerir la eficacia del oxido nítrico .Lo siguiente fue escrito en mayo de 1996 en un documento preparado para la Real Sociedad y Asociación Británica de Escritores Científicos .

“Documento descriptivos de investigación continúan apareciendo en las revistas científicas con ideas sobre la actividad biológica y el potencial uso clínico del oxido nítrico (NO) ; un gas que controla una variedad aparentemente limitada de funciones del cuerpo , cada revelación añade a la larga lista de funciones del oxido nítrico , funciones como el control de la circulación de la sangre , la regulación de las actividades del cerebro , los pulmones , el hígado, los riñones , el estomago y otros .

Dado lo anterior escrito en 1996 , los productos que contienen oxido nítrico han seguido siendo promocionados por profesionales médicos , así como por deportistas que desean añadir más musculo.

¿Como funciona?

El hecho es que el oxido nítrico aumenta el flujo sanguíneo y ello debería ser de interés para los culturistas, ya que el aumento del flujo de sangre servirá para proporcionar más nutrientes a los músculos, ayudando así a que los músculos se vuelvan más grandes cuando se sometan a estrés físico.

Mayor aporte de oxigeno , vascularización , mayor volumen de sangre al musculo implicado , mejora el aspecto del musculo, dándole una apariencia más dura para la musculación , obtendremos esa congestión deseada en mínimas repeticiones y se mantendrá por más tiempo , aun fuera del gimnasio .

¿Quien lo puede tomar?

Todo el mundo NECESITA oxido nítrico, para llevar procesos fisiológicos dentro del cuerpo. Desde la perspectiva de un culturista, la suplementación con oxido nítrico podría ser útil para incrementar el crecimiento debido al aumento del flujo sanguíneo o determinados zonas del cuerpo.

Conclusión

En mi opinión personal, me parece un suplemento estupendo para el trabajo de hipertrofia muscular, pero para maximizar sus beneficios recomiendo la toma en un proceso de mantenimiento muscular o en definición, para poder conseguir ese aspecto de dureza.

Deja un Comentario