17 / 10 / 2017 , 1:52 am
Inicio > Deportes y rutinas > Razones por las que hacer yoga

Razones por las que hacer yoga

hacer yoga

El yoga nace en la India como una disciplina que cultiva cuerpo, mente y alma, y es muy utilizado como método de meditación en el hinduismo. Cada vez somos más las personas que buscamos un momento de tranquilidad en medio del estrés diario y eso se ha notado en el yoga y en el crecimiento de número de personas que se han iniciado en esta disciplina. ¿Quieres conocer los beneficios de hacer yoga? Te los contamos.

Por qué hacer yoga

El yoga es una disciplina milenaria de la que todos podemos beneficiarnos independientemente de la edad o de la condición física. Aquí te dejamos 5 beneficios de los muchos que vas a encontrar al hacer yoga.

Hacer yoga mejora tu cuerpo

El yoga es una disciplina que engloba lo mejor de cada deporte, aumenta la elasticidad, mejora la fuerza y trabaja en el sistema cardiovascular. Por lo tanto, hace que ganes flexibilidad en músculos y articulaciones, fortalezcas la musculatura, aumentes la densidad ósea y la capacidad respiratoria. Y todo esto con ejercicios de bajo impacto, por lo tanto, es ideal para personas que sufren problemas en las articulaciones.

Hacer yoga reduce el estrés

Como hemos dicho, encontrar hoy en día un momento de desconexión y descanso personal en medio de nuestra tensión diaria es cada vez más complicado. Hacer yoga te ayuda a conseguir ese momento. Diferentes estudios han demostrado que hacer yoga de manera regular reduce los niveles de estrés.

Hacer yoga mejora tu postura y reduce tu peso

El yoga trabaja continuamente la postura, y al fortalecer los músculos del tronco, a las pocas semanas de empezar a hacer yoga, notarás tu cuerpo más erguido y tus hombros más relajados.

Por otro lado, hacer yoga, además de darte a conocer tu cuerpo y herramientas para regular tu peso, previene la aparición de antojos gracias a que relaja el cuerpo, ya que, en su mayoría, los antojos ocurren cuando el organismo está tenso.

Hacer yoga ayuda con el dolor crónico

Mediante las posiciones de yoga y los movimientos se mejorará la circulación sanguínea y el funcionamiento de los órganos. Además, al ser una disciplina de poco impacto es ideal para superar el dolor crónico. Por lo tanto, hacer yoga es ideal para las personas que sufren dolencias crónicas en articulaciones o músculos.

Hacer yoga te ayuda a descansar

Cada vez son más las personas que, por el ritmo de vida que llevan y los problemas que se pueden tener, sufren de insomnio. Por su lado, hacer yoga ayuda a calmar el sistema nervioso, a conciliar el sueño más rápidamente y a mejorar la calidad del descanso.

Estos beneficios los han estado experimentando muchas personas desde hace cientos de años, pero sólo serás consciente de ellos si te animas a hacer yoga. ¿A qué estás esperando?

Deja un Comentario