25 / 07 / 2017 , 8:46 am
Inicio > Recetas Fitness > Recetas con clara de huevo para culturistas

Recetas con clara de huevo para culturistas

claras de huevo

De todos es sabido que si lo que quieres es ganar músculo debes incluir en tu dieta las proteínas. Frente a este tema existe mucha controversia, ya que son muchas las dudas acerca de cuánta proteína es necesaria para aquellos que lo que quieren es dedicarse al culturismo y, por ende, desarrollar y hacer crecer al máximo sus músculos.

Según estudios, se concluye que la ingesta diaria ideal para aquellas personas que quieren hipertrofiar se mueve entre 1,3 y 1,8 gramos diarios de proteína por cada kilo de peso repartidos a lo largo de 3 ó 4 comidas al día. Frente a la convicción de que cuanta más proteína más rápido se creará el músculo, la ciencia dice que no es así ya que, según este mismo estudio, la ingesta de más de 2 gramos diarios de proteína por kilo no supone un mayor incremento de la masa muscular, es más, ingerir esto puede dar problemas a largo plazo de sobrecargas.

Una vez aclarada cuál es la ingesta recomendada de media para culturistas que quieren ganar músculo, es hora de preguntarse, ¿cómo puedo llegar a consumir esa cantidad de proteínas? Pues bien, gracias a las claras de huevo.

Las claras de huevo, un aliado para los culturistas

Las claras de huevo son todo un must dentro de las dietas para culturistas ya que tiene un alto valor en proteínas y, lo mejor, es un alimento con un 0% de grasa. Tal es así su aporte en las dietas de los culturistas que no es de extrañar ver en supermercados claras de huevo ya listas para poder cocinar aunque, si lo prefieres, puedes separar las claras de las yemas de manera tradicional.

Por mucho que te extrañe, las claras de huevo tienen un sinfín de posibilidades dentro de la cocina y, para que lo veas, hoy te traemos una serie de recetas con este ingrediente estrella.

Tortilla de claras
Empezaremos por uno de los más clásicos, la tortilla de claras. Esta receta es fácil de hacer y seguro que te saca de más de un apuro. Tan sólo necesitas 1 vaso de claras de huevo, 1 gota de aceite y sal al gusto. Mueve las claras tal y como si estuvieras haciendo una tortilla. Una vez movidas echa las claras a una sartén en la que, previamente, habrás echado una gota de aceite. Añade sal al gusto mientras se va cuajando y….¡listo! Tortilla saludable para cenar. Nuestro consejo: añade una lata de atún natural para conseguir un plato con más sabor.

Tortitas de clara con avena
Muele la avena y mezcla ésta con claras y remueve todo. Una vez obtengas una pasta, tienes que echar una fina capa sobre la sartén ya caliente y esperar a que la mezcla tenga un color más tostada. Fácil, ¿verdad?

Brócoli con clara de huevo
Por una parte tienes que hervir el brócoli durante 15 minutos (o en su defecto hasta que se reblandezca). Por otra, haz lo mismo con dos huevos y, una vez estén listos, pélalos y córtalos en taquitos pequeños, eso sí, sólo quédate con la clara cocida. Una vez lo tengas todo, rehoga el brócoli en una sartén con poco aceite y, a continuación, añade los tacos de huevo y remueve todo junto durante un minuto. ¡Para chuparse los dedos!

Flan instantáneo con claras de huevo
Si te da antojo de algo dulce y rápido de hacer toma nota. Disuelve aproximadamente 20 gr. de clara de huevo en leche y añade dos cucharadas de cacao en polvo. Lo metes todo junto al microondas y…. ¡ya tenemos un flan rápido y muy sabroso!

Éstas son sólo algunas ideas de cómo puedes emplear la clara de huevo en tu dieta. Y tú, ¿cómo la utilizas? ¡Déjanos tus recetas en los comentarios!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


9 × = treinta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>