19 / 08 / 2017 , 8:25 pm
Inicio > Deportes y rutinas > Rutina de ejercicios para una espalda ancha y fuerte

Rutina de ejercicios para una espalda ancha y fuerte

espalda ancha y fuerte 2

Conseguir una espalda ancha es, sin duda, una de las metas más complicadas. Primero que nada, debes dejar de ver la espalda como un todo, ya que está compuesto por un gran número de músculos que se han de trabajar bien para conseguir resultados, no basta con los ejercicios básicos.

Conseguir una espalda ancha

La espalda la podemos dividir en dos, la parte superior de la espalda que engloba romboides, trapecio, redondo y parte superior del dorsal ancho, y la parte inferior de la espalda que hace referencia al dorsal ancho inferior y las regiones inferiores del erector de columna. Por ello, debes tener una rutina de entrenamiento bien diseñada que trabaje todos los músculos y evite la desproporción.

  1. Ejercicio espalda ancha: Dominadas

Ejercicio espalda ancha: Dominadas

Es el ejercicio para fortalecer y moldear la espalda por excelencia. Además de conseguir aumentar la masa muscular, con este ejercicio podrás incrementar tu fuerza y tu resistencia. Y aún con eso, no se limita a trabajar sólo la espalda; con las dominadas trabajas también bíceps y deltoides.

¿Cómo se hace?

Súbete a un banco para acercarte a la barra, coge la barra e impúlsate hasta que la barra quede a la altura de tu pecho. Baja poco a poco y vuelve a repetir el ejercicio sin apoyarte en el banco.

  1. Ejercicio espalda ancha: Peso Muerto

Ejercicio espalda ancha: Peso Muerto

Este ejercicio es uno de los mejores para darle grosor a la espalda, además, trabaja un gran número de músculos, casi todos los de la espalda, abdominales, nalgas y muslos. El peso muerto fortalecerá la parte baja de la espalda y aumentará la fuerza general

¿Cómo se hace?

Separa los pies con el ancho de los hombros frente a la barra. Y haciendo fuerza en los abdominales y manteniendo la espalda recta, flexiona las rodillas hasta que llegues a la barra. Coge la barra con las manos separadas un poco más que la anchura de los hombros. A continuación, saca el pecho hacia fuera y sube la barra hasta la altura de la pelvis, volviéndola a bajar hasta las espinillas y repitiendo el ejercicio. Siempre vigilando que la postura sea la correcta

  1. Ejercicio espalda ancha: Remo con mancuerna a un brazo

Ejercicio espalda ancha: Remo con mancuerna a un brazo

El remo con mancuerna a un brazo es ideal para ganar densidad y amplitud en la espalda. Además, también se considera perfecto para trabajar la estabilidad a los músculos del core, pues se debe mantener el torso rígido y la espalda recta.

¿Cómo se hace?

Utiliza un banco como soporte y coge la mancuerna con una de las dos manos. Apoya la mano y la rodilla contraria a la de la mancuerna en el banco, dejando el torso casi paralelo al suelo. Levanta la mancuerna intentando llevar el codo lo más atrás que puedas y bájala poco a poco, llevándola siempre en una línea recta. Repite el ejercicio manteniendo siempre la espalda recta.

Este es un pequeño ejemplo de ejercicios que puedes hacer para conseguir una espalda ancha, es simplemente un punto de partida para conseguir masa muscular en la zona. Trabaja toda la espalda a conciencia y como un grupo de músculos y verás cómo empiezas a notar resultados. ¿Te animas?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


− 2 = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>