23 / 10 / 2017 , 6:59 pm
Inicio > Suplementos deportivos > Cell Tech y Pure Creatine

Cell Tech y Pure Creatine

El Monohidrato de Creatina, o también conocido como Creatina, es una sustancia química presente en nuestro cuerpo, principalmente en los músculos.La creatina es un metabolito producido en el cuerpo que se compone de tres aminoácidos: metionina, glicina y argininaSe encuentra en nuestro organismo en forma de creatina libre y de fosfato de creatina.

Las ventajas de Cell Tech y Pure Creatine

Cuando usamos monohidrato de creatina (PURE CREATINE), la fase de carga que se recomienda, con una dosificación de 5gr repartidos en 4 tomas a lo largo del día (20 gr en total al día), y durante 5 días, tiene como objetivo notar los resultados antes que si se hiciera sin dicha “carga”, pero el resultado final será el mismo.

pure-creatineEsa forma de administración siempre se hará 30-40 minutos antes de una comida y entreno.

Cuando se termina la fase de carga, se puede hacer una toma de 5 gr 30-40 minutos antes del entreno, con estomago vacío, y otra toma de la misma cantidad después del mismo.

Es conveniente, que la creatina se tome con azúcar, como puede ser un zumo.

Muy importante es la acción de la hormona insulina para mejorar la absorción de la creatina.

Usando un carbohidrato simple aumentará la absorción, y si añadimos a esta mezcla de creatina y de hidrato simple, ácido alfa lipoico (entre 600-1000 mg al día), también aumentará la absorción y el almacenamiento o depósito de creatina.

Si se realiza la carga, la dosis de mantenimiento es de aprox 5-10 gr para mantener los depósitos de creatina .

Al usar CELL TECH (monohidrato de creatina, ácido alfa lipoico, dextrosa…entre otros compuestos), aunque en el etiquetado del producto ponga que se hace una fase de carga, NO hace falta, gracias a los compuestos que lleva ya el producto.cell-tech-new-3-lb

Además, si os dais cuenta, en el etiquetado NO hay diferencia entre las dosis de la fase de carga y las tomas de después de esa fase, ya que en  ambos se toman dos cazos, sólo que en momentos diferentes.

Para llegar a tomar una cantidad adecuada de creatina, se deben tomar dos cazos de CELL TECH, 30-45 minutos antes del entreno, con el estomago vacío, si buscamos preferentemente ese “punto” de fuerza antes de entrenar; pero si por el contrario, queremos más recuperación, no se tomará antes, sino 2 cazos después del entreno.

Pedro Encinas
Nutricionista deportivo y Fisioterapeuta

Deja un Comentario