23 / 10 / 2017 , 2:25 am
Inicio > Deportes y rutinas > ¿Cómo conseguir unos tríceps más desarrollados?

¿Cómo conseguir unos tríceps más desarrollados?

tríceps más desarrollados

La motivación de todas las personas que van al gimnasio es ver cómo poco a poco van consiguiendo sus metas y obteniendo los resultados esperados. Normalmente, en especial los hombres, trabajan duro para que sus brazos se vean grandes y fuertes, y en ocasiones no se consigue el fruto deseado. Para conseguir estos brazos más desarrollados es importante trabajar correctamente el trícep ya que, sin duda, es el músculo que más volumen aporta a los brazos. Por tanto, en este artículo os vamos dar unos consejos para conseguir unos tríceps más desarrollados.

Conseguir unos tríceps más desarrollados es posible

No centres tu entrenamiento todos los días en los tríceps si los quieres desarrollar. Nuestro consejo es que añadas los ejercicios que te vamos a comentar en tu rutina dos veces por semana, pero no te olvides del resto del cuerpo.

  1. Extensión de tríceps con mancuernas

Este ejercicio para desarrollar los brazos es perfecto porque además de no necesitar ninguna maquinaria ni objetos caros (puedes cambiar la mancuerna por una botella llena, por ejemplo), al hacerse por encima de la cabeza se trabaja la cabeza larga del tríceps, un eterno olvidado que siempre se debe trabajar con ejercicios por encima de la cabeza.

Este ejercicio se puede hacer de pie o sentado, pero siempre con la espalda completamente recta. Para ejecutarlo deberás coger la mancuerna con las dos manos y llevártela detrás de la cabeza con los codos flexionados y lo más cercanos a las orejas posible. A continuación, levanta los brazos hacia el techo extendiéndolos, y vuelve a la posición inicial.

  1. Fondos de tríceps

Es el ejercicio por excelencia para unos brazos más desarrollados, ya que se trabaja con el peso corporal. Además, también es un ejercicio que no precisa de ninguna maquinaria.

Para realizar este ejercicio debes sentarte en un banco y apoyar las manos en el borde, estirar las piernas lo más lejos al asiento que puedas y llevar el culo fuera del banco. Después, con los codos hacia atrás y flexionados debes bajar acercando los glúteos lo máximo posible al suelo y subir hasta que éste llegue a la altura de las manos.

  1. Jalón de tríceps con polea y cuerda

Este ejercicio se ejecuta con una máquina de poleas en las que se pueden añadir diferentes agarres, en nuestro caso será la cuerda. Podremos ir incrementando el peso a medida que vamos trabajando la zona e ir consiguiendo unos brazos más desarrollados.

Para este ejercicio debes ponerte de pie frente a la máquina cogiendo el agarre de la cuerda de forma que las palmas de las manos se miren entre sí, inclina levemente el torso hacia delante (sin doblar la espalda) y mantente en esa posición. A continuación, baja la cuerda hasta que tus manos lleguen a la altura de los muslos con los brazos pegados al cuerpo, y con sólo el movimiento del antebrazo sube hasta el pecho y baja hasta los muslos, centrando toda la fuerza en los tríceps.

Puede que hayas realizado ya estos ejercicios, pero en el caso que no sea así, te aconsejamos que los hagas bajo supervisión de un especialista hasta que realices el ejercicio correctamente y poder así conseguir unos tríceps más desarrollados.

 

Deja un Comentario