23 / 10 / 2017 , 2:21 am
Inicio > Nutrición > Cómo tomar batidos de proteínas después de tu entrenamiento

Cómo tomar batidos de proteínas después de tu entrenamiento

1592-271324_400Consumir  batidos de proteínas es una forma sana, rápida y fácil ( en incluso mas económica en muchos casos) de obtener una buena nutrición durante el día y nuestro entrenamiento. Las proteínas, así como otros nutrientes, son esenciales para el crecimiento, mantenimiento y reparación del músculo, lo que contribuye a la hipertrofia y las ganancias de una mayor fuerza. Una buena alimentación después del entrenamiento es fundamental para los aumentos de fuerza, así como asegurar una recuperación óptima. NuesConsejos de nutrición post-entrenamiento

Beba un batido de proteínas durante la hora siguiente al entrenamiento

Hay un tiempo donde el cuerpo obtiene el mayor beneficio de nutrición post-entrenamiento. Lo ideal es beber un batido de 15 a 30 minutos después de un entrenamiento ya que permite que el cuerpo tome los nutrientes a un ritmo más rápido para permitir la recuperación y reparación.

Añadir carbohidratos simples a tu batido de proteínas para el crecimiento del tejido y la reparación

El cuerpo es capaz de procesar los carbohidratos de manera más eficiente después de un entrenamiento ya que se reduce la sensibilidad a la insulina. Esto permite al cuerpo absorber los aminoácidos que forman las proteínas de manera más eficiente para ayudar en la recuperación muscular. Si haces tus propios batidos en casa, agrega carbohidratos en forma de frutas frescas o congeladas, tales como plátanos y una taza de bayas, qque además, proporcionan gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales.

Beba un batido de proteínas a primera hora de la mañana

Beba un batido de proteínas a primera hora de la mañana, justo después del entrenamiento. El cuerpo está en ayunas mientras duermes y ninguna proteína ha sido consumida. Una persona que normalmente es activa corre el riesgo de entrar en un estado catabólico, refiriéndose al estado por el cual el cuerpo rompe los músculos para combustible. Tomar un batido de proteínas a primera hora de la mañana impide la ruptura muscular y pone a dispocición más proteína para los músculos.

Agregar proteína de suero a un batido es la opción suplementaria más importante sobre otras proteínas en polvo.

El suero es fácilmente accesible al organismo, dentro de los 20 a 30 minutos después de su consumo, ya que es una de las proteínas más fáciles de digerir. Otras proteínas como la caseína, proteínas de leche o de soja también son beneficiosas, pero no se digieren tan rápido como el suero. Añadir una o dos cucharadas, aproximadamentre de 20 a 30g de proteína en polvo a su batido en función de sus necesidades y la intensidad del entrenamiento.

Combinar proteínas en polvo para recibir los beneficios nutricionales máximos post-entrenamiento

La proteína de suero puede ser combinada con una proteína de soja, caseína, de huevo o fuende de proteína de arroz. Una posible combinación pude incluir un vaso de leche, una fuente de proteína de caseina, una cuchara de suero de leche, proteína de soja y carbohidratos, tales como un plátano. Dado que se digieren a diferentes velocidades, el cuerpo sigue recibiendo los beneficios de las proteínas adicionales unas pocas horas después del entrenamiento. La proteína de soja también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Deja un Comentario