23 / 10 / 2017 , 2:26 am
Inicio > Salud y vida Fitness > Consejos para sobrevivir a las fiestas

Consejos para sobrevivir a las fiestas

¡Muy buenas a tod@s familia!

Screenshot_1Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas las cenas de empresa, las cenas familiares, sedentarismo… en fin una combinación de factores que por desgracia si no controlamos nos harán ganar entre 0,5 y 1kg de peso (real), ya que muchas veces este incremento en la báscula puede ser causa de retención de líquidos, pero en este caso hablamos de nuestro mayor enemigo, la grasa. Siento ser duro pero amigos estos kilos no llegan para marcharse, año tras año y exceso tras exceso vamos cogiendo kilos y luego nos echamos las manos a la cabeza, sobre todo en personas sedentarias y con malos hábitos alimenticios.

En el artículo de hoy compartiré con vosotros unos consejos para mantener a raya esos kilos de más y para que después de las fiestas nos siga abrochando el pantalón ;)

COMPRA CON MODERACIÓN

Todos los años pasa lo mismo y seguro que más de uno se siente identificado con esto, compramos un montón de turrones, polvorones y dulces varios como si tuviésemos que dar de comer a un regimiento espartano, por desgracia estas sobras rondan por nuestras casas semanas tentándonos a diario. Así que se realista a la hora de elegir las cantidades, sin duda el espejo lo agradecerá.

SACA TIEMPO PARA HACER EJERCICIO

Si una cosa tenemos cuando estamos de vacaciones es tiempo libre, así que qué mejor forma de aprovecharlo que hacer ejercicio al aire libre, incluso podéis organizar alguna actividad en familia, esto no sólo hará que disfrutes del deporte con los tuyos sino que evitará que te pases toda la tarde en casa con los turrones mirándote a los ojos. ¡A MOVERSE!

ORGANIZA BIEN LAS COMIDAS

Al igual que con los dulces con la comida pasa lo mismo, siempre cocinamos bastante más de lo que realmente necesitamos y eso pasa factura ya que los alimentos que se cocinan en estas fechas son de todo menos ligeros. Ya se que vivimos en un país en el que siempre se ha dicho que “mejor que sobre a que falte´´ pero creerme eso no siempre es bueno.

CUIDADO CON LAS COPAS DE MÁS

Ser conscientes de que un vaso de vino de 250ml tiene alrededor de 250kcla, así que sólo te invito a sumar eso por 3 o 4 copas… y por desgracia son calorías vacías, es decir, apenas participan en funciones metabólicas en nuestro organismo. Una buena opción sería beber una copita de vino durante la cena y que alternásemos con agua.

CONTROLA LAS CANTIDADES

Si eres de los que se pone “hasta los topes´´ en la comida principal controla los picoteos, estos aunque parezcan inocentes van sumando calorías y se convierte en un suma y sigue que no tiene fin.

¿POR QUÉ COMER CUANDO NO TIENES HAMBRE?

Todos sabemos lo deliciosos que están los dulces navideños pero estar picoteando todo el rato no te hará ningún favor, una buena opción es sacar los dulces y picoteos sólo cuando estés con la familia, así evitarás la tentación de tenerlos frente a ti todo el día.

COME CON CABEZA

Te pones a comer y empiezas a hablar con tu primo, ves la televisión… y cuando te quieres dar cuenta te has comido hasta las patas de la mesa. Ser consciente de lo que estás comiendo te ayudará a comer menos y más despacio, lo que al final significa menos calorías ingeridas.

COME ALGO DE FRUTA O VERDURA ANTES DE LA COMIDA PRINCIPAL

Su alto contenido en fibra hará que te sacies más fácilmente, y por si fuera poco nos aportan enzimas digestivas para asimilar mejor los alimentos y echarán una mano a nuestro estómago a digerir esas comidas tan copiosas típicas de estas fechas.

Y hasta aquí el artículo de hoy familia, espero que os sea de ayuda y aprovecho para desearos a tod@s unas felices fiestas y un nuevo año lleno de buenos momentos… y menos michelines! ;)

Un fuerte abrazo!

567737b47b09f1d9af991e8812de2a63

Deja un Comentario