23 / 10 / 2017 , 2:24 am
Inicio > Deportes y rutinas > ¿Cuántas calorías se queman en una clase de spinning?

¿Cuántas calorías se queman en una clase de spinning?

Young People Spinning in the fitness gymEl spinning es un ejercicio aeróbico, que se practica en bicicletas estáticas, en un lugar cerrado al ritmo de la música. Al practicarse en grupo, con música y un instructor es un ejercicio que no resulta aburrido.

¿Cuántas calorías se pueden a llegar a quemar en una clase de spinning?

Se calcula que en una sesión se pueden llegar a quemar  entre 300 a 500 kilocalorías, dependiendo del nivel de intensidad con el que se realice.

Para se mas exacto en tu cálculo de las calorías que quemas existen unas sencillas fórmulas que varían de acuerdo a tu peso corporal, las ecuaciones son:

 

  • Ciclismo a Velocidad baja (16 km por hora): 0,049 x (su peso x 2,2) x total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas.
  • Ciclismo a Velocidad moderada (20 km por hora): 0,071 x (su peso x 2,2) x total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas.

Una cuestión importante es la masa muscular que tienes, ya que a mayor masa, el metabolismo basal es más rápido, y por tanto quemas más cantidad de calorías, aún en reposo.

spinningPor eso es imprescindible que en Spinning, a pesar de ser un ejercicio aeróbico, se trabaje en tonificar la masa muscular de las piernas, dado que te otorga equilibrio, confianza además de contribuir al aumento del metabolismo en reposo.

Recuerda que a más intensidad, más calorías quemadas, pero eso no significa que debas hacer un esfuerzo superior al que estás capacitado, porque llegar a ser peligroso para tu salud.

Por eso debes realizar esta actividad con moderación y dentro de tu posibilidades.

Deja un Comentario