23 / 10 / 2017 , 2:33 am
Inicio > Deportes y rutinas > Ejercicios con TRX para trabajar todo el cuerpo

Ejercicios con TRX para trabajar todo el cuerpo

ejercicios con TRX

El mes pasado hablamos de los beneficios de entrenar con TRX, por ello, ahora vamos a proponer una rutina de ejercicios con TRX con los que se trabajará todo el cuerpo. ¿Estás preparado? Empezamos.

Rutina de ejercicios con TRX

Como ya comentamos, el TRX es uno de los accesorios más versátiles a la hora de entrenar. Además de poder ponerte en forma en cualquier sitio, es apto para todos los niveles, ya que hay una extensa variedad de ejercicios que se acoplan a tu forma física. Estos son los ejercicios con TRX que nosotros proponemos para trabajar todo el cuerpo:

  • Remo en TRX. Con las correas suspendidas a la altura del pecho coge un asa con cada mano y recuéstate, con el cuerpo completamente recto y los brazos extendidos. Sin perder la posición erguida, dobla los codos y muévete hacia las asas, llevándolas a tu pecho. Repite el movimiento.

  • Sentadillas con TRX. En este caso el TRX es una asistencia, nos ayuda a hacer la sentadilla con una posición correcta. Puedes probar a hacerla sólo con una pierna o con un salto después de la sentadilla.

ejercicios con TRX 1

 

  • Press de pecho con TRX. El ejercicio consiste en hacer flexiones, pero apoyado en las asas del TRX. Cuanta mayor inclinación tenga el tronco, mayor dificultad tendrá el ejercicio.

  • Zancadas con TRX. Con las correas suspendidas a la altura del gemelo, nos posicionamos de espaldas al TRX y apoyamos un pie en las dos asas. Sin perder la posición erguida, dobla la rodilla del pie que está apoyado en el suelo, extendiendo la otra pierna hacia atrás sin perder la curva de la rodilla. Vuelve a la posición y repite, luego cambia de pierna.

Ejercicios con TRX 2

 

  • Plancha lateral con TRX. Con los dos pies apoyados en el TRX, sitúate de lado con el codo apoyado debajo de los hombros. Mantente en suspensión con el cuerpo recto apoyando sólo el antebrazo. Mantén la posición unos segundos y repite el ejercicio.

  • Encogimiento abdominal con TRX. Con la palma de las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros, los pies apoyados en el TRX, totalmente erguido y los brazos estirados, encoge las rodillas acercándolas al pecho lo máximo posible a la vez que elevas la cadera. Mantén la posición unos segundos y estira las piernas de nuevo para volver a la posición inicial.

Estos son sólo 6 ejercicios con TRX de los muchos que hay dependiendo también de tu nivel. Este accesorio no sólo es recomendable por sus extensos beneficios, sino también por la variedad de rutinas de entrenamiento incluyendo diferentes elementos y haciéndolo lo más ameno posible. ¿Os animáis con esta rutina?

 * Crédito de la imagen: Flickr

Deja un Comentario