19 / 11 / 2017 , 6:41 am
Inicio > Deportes y rutinas > Ejercicios para entrenar en pareja

Ejercicios para entrenar en pareja

entrenar en pareja

Entrenar acompañado siempre anima, y si encima es con tu pareja ya no hay nada que lo mejore. Aunque puede que os encontréis en niveles diferentes de aptitud y tener diferentes objetivos, entrenar en pareja puede traeros muchos beneficios:

  • Compartir intereses con tu pareja
  • Pasar más tiempo juntos
  • Crear un vínculo mayor
  • Discutir menos
  • Motivarse mutuamente
  • Romper con la rutina

Los mejores ejercicios para entrenar en pareja

En vez de pasar el tiempo en pareja tumbado en el sofá, aprovecha el tiempo y pasa a entrenar en pareja. Te proponemos esta rutina:

  1. Choques en plancha: Empieza el ejercicio con la posición de plancha frente a tu pareja. Manteniendo esa posición chocaremos la mano contraria de nuestro compañero, no muevas la cadera durante el movimiento. A continuación, cambia de mano. Repite el movimiento 30 veces.
  2. Saltos surferos: El ejercicio empieza con la posición de sentadilla los dos de la pareja y cogidos de la mano, cada uno mirando hacia direcciones opuestas. A continuación, haz un salto de 180º manteniendo la posición de sentadilla. Repite el ejercicio 20 veces.
  3. Choques de pies: Con los dos componentes de la pareja en posición de sentadilla, agarrar las manos de la pareja, en este caso deben estar alineados los pies, las rodillas y las caderas. Una vez la posición sea estable, chocad los pies opuestos primero un pie y después el otro. Repetid los movimientos 30 veces.
  4. Reto de plancha elevada: Primero que nada, uno de la pareja se debe poner en posición de plancha, mientras que el otro miembro de la pareja, en posición de sentadilla le agarra de los tobillos. Para añadir un poco de dificultad en el ejercicio, la persona que está en plancha puede hacer flexiones. Aguantad el ejercicio 30 segundos y cambiad.
  5. Trabajar la resistencia de todo el cuerpo: Para esto basta con pasaros un balón medicinal, desde la altura del pecho, mediante la extensión de los brazos paralelos al suelo. De esta manera, trabajaréis tríceps y pectorales.

Esta rutina para entrenar en pareja, además de ser una forma ideal de ponerse en forma, también es una manera de mantenerse motivados y compartir tiempo. Gracias a esto se consiguen grandes resultados físicos y se pueden conseguir muchos beneficios emocionales. Además, entrenar en pareja puede ayudar a fortalecer la relación.

Nosotros te hemos ofrecido una rutina ideal para entrenar en pareja cuya única necesidad es disponer de otra persona, así que ¿a qué estás esperando? ¡Ya no hay excusas!

Deja un Comentario