23 / 10 / 2017 , 2:44 am
Inicio > Deportes y rutinas > Ejercicios para resaltar los oblicuos

Ejercicios para resaltar los oblicuos

resaltar los oblicuos

Los oblicuos, esa que tanto gusta marcar a los hombres y que tan locas vuelve a las mujeres. Sabemos que estás deseando que te contemos los mejores ejercicios para resaltar los oblicuos, así que allá vamos.

Cómo resaltar los oblicuos

Los oblicuos son los músculos que se encuentran en los laterales de la zona media y se extiende desde las últimas costillas hasta la cresta ilíaca, por tanto, si se busca lograr un abdomen fuerte y un tronco definido, es indispensable el fortalecimiento de los oblicuos. Pero, ¿cuáles son los mejores ejercicios para resaltar los oblicuos?

Inclinaciones laterales

Este ejercicio es uno de los preferidos por los culturistas para resaltar los oblicuos, ya que se puede hacer con mancuernas para ir incluyendo una resistencia mayor. La forma de hacerlo es de pie y con el cuerpo recto, debes poner los pies a la altura de los hombros, es importante que no despegues los talones del suelo en todo el ejercicio. Pon una mano en tu cintura y sujeta con la otra mano la mancuerna. Flexiona hacia el lado de la mancuerna sin torcer el tronco y sin inclinarte hacia delante o hacia atrás, no muevas las piernas ni caderas, y baja la mancuerna lo más pegado al muslo posible dejando la otra mano en la cintura en todo momento. Por último, regresa a la posición de inicio (el movimiento hacia arriba debe ser un poco más lento que el movimiento hacia abajo).

Press Pallof

Este ejercicio lo puedes hacer también en tu propia casa con una banda elástica. Ata la goma en algún sitio fijo a la altura del pecho y sepárate hasta generar suficiente tensión, de manera que la goma tienda a tirar de nosotros. Por tanto, con suficiente tensión y con la postura inmóvil, se parte con las manos pegadas al pecho y movemos hacia delante hasta estirar del todo los brazos y volvemos a la posición inicial. Cuanto más tiempo se mantenga en la posición extendida de los brazos, más se ejercita el abdomen y por consiguiente más se podrá resaltar los oblicuos.

Encogimiento de oblicuos en el suelo

Es uno de los ejercicios más sencillos para realizar en casa. Para realizar este ejercicio debes tumbarte boca arriba con las rodillas juntas, flexionadas y recostadas hacia un lado del cuerpo. Después elevamos el torso con la ayuda de la contracción del abdomen para acercar el esternón a las caderas, dejando entre los hombros y el suelo un ángulo de 20 grados más o menos. No olvidar dejar el cuello relajado y la vista hacia delante, conservando un espacio entre la barbilla y el pecho.

Como siempre decimos, para fortalecer cualquier parte del cuerpo, en este caso resaltar los oblicuos, es indispensable cuidar la dieta y tener otros hábitos saludables que ayuden a cumplir tus objetivos. Así que no lo pienses más y anímate a llevar una vida sana y fuerte.

 

Deja un Comentario