21 / 10 / 2017 , 3:04 am
Inicio > Salud y vida Fitness > ¿El alcohol engorda?

¿El alcohol engorda?

Como cada fin de semana en esa discoteca de moda de tu ciudad, mientras bebes un brugal con coca, te has preguntado: “¿Cuánto engorda lo que me estoy bebiendo?Esa pregunta seguro que se la hacen millones de persona cada fin de semana.

Pues bien, hemos realizado un estudio con nuestros nutricionistas para saber que hay de verdad en todo esto :

 Datos caloricos de bebidas

 alcohol-pesoLo que más engorda son los licores dulces (383 kcal), seguidos del whisky y el ron (244 kcal ambos); el coñac (243 kcal), el aguardiente (222 kcal), el vino blanco (85 kcal), el rosado (74 kcal) y por último el tinto y el cava (65 kcal ambos). Un escalón por debajo estarían la cerveza, el vino seco y la sidra, que son las que menos alcohol tienen y por tanto menos calorías aportan (todos los datos corresponden a consumos de 100 ml). Si tenemos en cuenta que una persona necesita al día entre 2.000 y 2.500 Kcal, tú mismo puedes echar los cálculos y darte cuenta de que la mayoría de estas bebidas exceden los límites.

Ya sabemos datos,pero ahora la otra gran pregunta  es: ¿por qué engorda tanto? Pues bien, el alcohol, por su alto valor calórico, hace que recibamos mucha energia de golpe. Una energía que,  si no quemamos en las horas próximas a la ingesta se transformará rapidamente en grasa. A esto se añade que las mezclamos con  bebidas carbonatadas que contienen gas y azucar; y además por la noche, que es cuando se supone que nuestro cuerpo necesita menos energia.

Hablando del tema de los refrescos, una Coca-Cola o una Fanta tienen unas 110 Kcal por cada 100 ml,mucho más que el vino rosado o el blanco, pero algo menos que el whisky o el ron. Además, este tipo de grasas son muy perjudiciales para nuestra salud.

Como eliminar estas grasas

La única forma de eliminarlas es haciendo deporte. Para acabar con este tipo de grasas que rodean a los órganos internos del cuerpo deberíamos llevar una dieta adecuada y hacer ejercicio (subir cuestas, nadar o correr) al menos cuatro días a la semana.

Conclusión

 Consume alcohol con moderación, despacio, disfrutando e intentando no mezclarlo con bebidas que contengan demasiada azúcar

Un comentario

  1. Lo cierto es que el alcohol no es bueno para la salud. Por lo menos en cantidades abundantes. Hay diferentes tipos de alcohol, unos engordan más que otros. Si por ejemplo llevas una dieta saludable y una vez al día te apetece beberte un vaso pequeño de vino no pasa nada. Pero si tienes por costumbre beber alcohol a diario y en cantidades abundantes… Pues no es adecuado. Yo recomiendo no beber alcohol de manera habitual. Después si en fin de semana te apetece tomarte una copa, pues estupendo. Pero siempre con moderación, llevando a cabo una dieta saludable y, lo más importante, haciendo bastante deporte.

Deja un Comentario