23 / 10 / 2017 , 2:23 am
Inicio > Recetas Fitness > Ensaladas ricas en proteínas para el verano

Ensaladas ricas en proteínas para el verano

ensaladas ricas en proteína

Cuando el calor aprieta empieza a apetecer comer algo ligero que nos ayude a sobrellevar las altas temperaturas y, ¿puede existir un plato más apropiado para este tiempo que las ensaladas?

Ensaladas, una comida ideal para el verano

Para comer o para cenar, las ensaladas son una buena opción se mire por donde se mire. Son fáciles de preparar, entran muy bien, son muy saludables (siempre que cuidemos los ingredientes que ponemos) y, lo mejor, que admiten una gran variedad de combinaciones para poder adaptarse a los gustos de cada uno. ¿Se puede pedir algo más? Lo cierto es que sí, y es que éstas sean ricas en proteínas

Si tú también quieres que las ensaladas te ayuden a aportar la cantidad de proteína diaria que tu cuerpo necesita toma nota de las siguientes ideas que te damos a continuación:

  1. Ensalada de pasta integral con pavo. Este plato es perfecto ya que, por una parte la pasta nos aporta energía y, por otro, el pavo la cantidad de proteínas que necesitamos. Lo ideal es no abusar en exceso de la pasta. Para prepararla tan sólo tendrás que cocer la pasta al dente y, mientras esto ocurre, hacer el pavo con muy poco aceite al gusto de cada uno, salpimentar y cortarlo en tiras. Una vez lo tengas todo, lo mezclas y bien puedes añadir tomate, queso feta, olivas y yogur griego (le da un punto de sabor muy bueno) o, bien, puedes optar por una salsa 0,0% mg para darle el sabor que quieras. Ambas opciones, ¡deliciosas!
  2. Ensalada de quinoa, garbanzos, tomate y pepino. Esta ensalada por sus ingredientes es perfecta para el verano, ya que es muy refrescante. Como bien sabrás es importante comer legumbres para llevar una dieta sana y equilibrada y gracias a esta ensalada estaremos cumpliendo con esta premisa. Para hacerla tendrás que seguir los siguientes pasos: mezclar los garbanzos ya enjuagados con la quinoa, un poco de aceite, sal y vinagre. Una vez lo tengas todo mezclado es el momento de añadir el resto de ingredientes al gusto: pepino, tomate y un poco de lechuga.
  3. Ensalada de lentejas y col. Las lentejas son una de las legumbres más completas que existen: aportan proteína, fibra, vitaminas y otros nutrientes importantes y, además, son más fáciles de digerir. Seguro que piensas, ¿lentejas en una ensalada? Sí, hay que romper moldes y echar imaginación para crear platos suculentos y sanos y, por eso os vamos a contar cómo hacer una ensalada de lentejas y col. Lo primero que hay que hacer es cocinar las lentejas en agua hirviendo durante 10-15 minutos. de manera paralela puedes ir sofriendo la col con poco aceite hasta que ésta obtenga un color verde más vivo. Una vez lo tengas todo tienes que mezclarlo y añadir el resto de ingredientes (por ejemplo, cebolla, perejil picado,sal, pimienta y aceite). ¡A disfrutar!
  4. Ensalada de salmón multicolor. ¿qué tal si añadimos a nuestra ensalada un poco de pescado? En esta ensalada vamos a emplear el salmón como ingrediente principal. Lo primero que tienes que hacer es cortar el salmón en tacos de similar tamaño e ir haciendo poco a poco a la plancha. Mientras se va haciendo podemos ir troceando la verdura: en dados muy pequeños cortamos el pepino, el tomate y la cebolla y, en juliana, cortamos la lechuga. Una vez tengas ya al punto que te gusta el salmón lo retiraremos de la plancha y lo dejaremos enfriar. Para la presentación, lo ideal, es hacer una cama con las verduras que hemos cortado y, arriba, añadir los trozos de salmón. Un consejo, para el aliño utilizar unas gotas de limón y un poco de aceite. ¡Irresistible!
  5. Ensalada de arroz. La última receta que os traemos hoy es de lo más completa y, lo mejor, podrás llevarla incluso en tupper para comer en la playa o en la piscina sin poner en peligro tu dieta. ¿Preparado? Vamos a ello. Lo primero es ir cociendo el arroz. En este punto nuestro consejo es que emplees arroz tipo basmati ya que luego quedará el arroz más suelto. Mientras lo estás haciendo puedes también poner a cocer los huevos. Mientras se van haciendo puedes ir cortando el resto de ingredientes: aceitunas negras, langostinos, tomates cherrys, piña… nosotros te proponemos estos pero puedes poner otros. Cuando tengas el arroz deberás pasarlo por agua fría y empezar a montar la ensalada. Añade el arroz y , a éste, le vas añadiendo los ingredientes que has ido cortando en trozos pequeños y el huevo. La yema puedes rallarla y utilizarla para decorar. Por último, puede añadir trozos de atún también y aliñar la ensalada al gusto.

Éstas son 5 opciones que te proponemos para añadir proteínas a tu ensalada durante este verano y tú, ¿qué tipos de ensaladas proteicas se te ocurren? ¡Cuéntanos!

Deja un Comentario