23 / 10 / 2017 , 7:01 pm
Inicio > Deportes y rutinas > Entrenamiento Arnold Schwarzenegger, ¿te atreves con él?

Entrenamiento Arnold Schwarzenegger, ¿te atreves con él?

ARNOLDGrandes hombres , grandes campeones se formaron con estas técnicas de entreno ; LARRY SCOTT, SERGIO OLIVA , FRANK ZANE, SERGE NUBRET, ARNOLD SCHWARSENEGGER entre otros muchos .

Poco a poco estas técnicas van desapareciendo , la llegada de nuevas maquinas , gimnasios que apenas poseen una sala de musculación digna de los amantes del hierro.

Estos ejercicios o bien llamados movimientos compuestos , son los responsables del desarrollo muscular , pues con ellos se reclutan mas fibras , y la producción de testosterona aumenta en gran cantidad.

Hoy quisiera hablar de una de estas grandes leyendas a un viviente y que ha llevado a nuestro deporte a la elite , este hombre fue capaz de esculpir su cuerpo a base de sudor , de horas de entrenamiento que en esa época incluso , solo el los realizaba , convirtiéndose en icono indiscutible para fisiculturistas profesionales , principiante , incluso no practicantes y por supuesto ; amantes del cine . ARNOLD Schwarzenegger . Conocido también como el ROBLE AUSTRIACO.

Siempre se caracterizo por manejar pesos libres , no utilizaba grandes volúmenes de peso , pero estos movimientos sin duda fueron el cincel de su obra de arte . su cuerpo. La ejecución de estos implica gran concentración , una comunión entre cuerpo y mente perfecta a si se potencia el tan gran a preciado desarrollo muscular .

 

REMO INCLINADO CON BARRA

Este fue un ejercicio muy particular para el Roble , pues ayudo en gran manera al desarrollo espectacular de sus dorsales , pues con el ganas amplitud.

arnold-remo

 

 

 

 

 

 

Sobre un banco no más alto de 25 30cm del suelo , coger la barra con un agarre un poco más ancho que los hombros , doblar la espalda , pero al realizar el movimiento no bloques la misma , lleva la barra hasta el ombligo , y procurar bajarla hasta casi tocar el suelo .

ELEVACIÓN FRONTAL TOTAL CON MANCUERNA

Otro de los suyos , se habla mucho de este ejercicio , si vale o no vale , en la opinión de Arnold este ejercicio enfatiza la parte posterior del hombro y parte alta de la espalda , no la parte frontal , en mi opinión esa es la razón de la controversia.

Elevamos la mancuerna hasta tener el brazo y el hombro lo más recto posible , el control del peso es en todo momento , tanto para subir , como al bajar la mancuerna , haciendo énfasis en la parte posterior del mismo

arnold-frontal

 

 

 

 

 

 

 

CURL DE BICEPS CON CINTURÓN DE BLOQUEO 

arnold biceps cinturon

En este ejercicio el Roble utilizaba un cinturón que ayudaba a bloquear los codos , de esta manera evitaba ante poner el hombro , aislaba de manera significativa el bíceps , ahora sería casi imposible encontrar un cinturón a si en un gimnasio , pero tranquilos si se puede realizar, hay una variante , poneos recostados a una pared , o parte fija , donde los codos queden bloqueados , utilizad poco peso o un peso que aunque cueste , no genere mucha tensión en los antebrazos, contraer los bíceps en la parte alta , y procurad aguantar entre 1 y 2 segunda la contracción .

 

 

 CONCENTRADO DE BICEPS                                                                                                                                            

concentrado de biceps arnold

Uno de los preferidos de Arnold , pues este ejercicio además de dar el volumen al bíceps , genera el tan apreciado “ pico “ , que en la pose de doble bíceps tanto sea de espalda al público , como frontal lo hace ver bastante grande .

Coger una mancuerna con la cual puedan llegar a 10 -12 repeticiones fáciles. El movimiento debe realizarse con estricta concentración , pues es muy importante que sea el bíceps quien haga la palanca. Pero viene lo divertido ; realizamos entre 3 y 4 series de 20 repeticiones por cada brazo.

 

 

POLLOVERS HORIZONTALES

Es uno de los responsables de que el roble consiguiera tan increíble caja torácica , fue un elemento básico es su rutina de pecho siempre lo hacía al finalizar su rutina

Nos ubicamos de manera horizontal al banco , con ambas manos tomamos una mancuerna , los codos semiflexionados , relajamos un poco los brazos , las caderas bajas obligara a tener mayor tensión en la zona ; eso si esfuerzo no hay crecimiento entre 4 y 5 series de 10 a 12 repeticiones , no taras como tu esternón crujirá de dolor , tu pecho estiraras y tu caja torácica crecerá.

pollovers horizontales arnold

polloversarnold

Deja un Comentario