23 / 10 / 2017 , 7:02 pm
Inicio > Nutrición > ¿Es malo beber agua mientras se come?

¿Es malo beber agua mientras se come?

beber-agua-comidasEs algo ya normal el debate que seguramente alguna vez hemos tenido sobre el bebe agua  durante las comidas. ¿Que hay de cierto en esto? . El agua es la bebida necesaria para que nuestro organismo esté bien hidratado y por lo tanto, es vital consumirla a diario. El 60% de nuestro cuerpo es agua y se recomiendan  tomar agua entre 1,5 y 2 litros al día en una persona sana con una actividad física normal.

En dietas de adelgazamiento se sugiere que se beba agua antes o a lo largo de las comidas para aumentar la sensación de saciedad, en cambio es mejor tomarla entre las comidas cuando uno es niño.

El gastroenterólogo Michael F. Picco, de la Mayo Clinic de Florida, respondió a esa pregunta cuando se la hicieron en una conferencia,la respuesta fue bien clara, dijo que el agua no diluye tanto los jugos gástricos cómo para interferir en la digestión tambien añadió

“beber agua durante o después de una comida nos ayuda a hacer la digestión , El agua y otros líquidos ayudan a romper en pequeños trozos la comida para que el organismo pueda absorber correctamente los nutrientes y además prevenir el estreñimiento”.

Para terminar decir que el agua puede llegar a diluir los jugos gástricos de nuestro sistema digestivo mientras estamos comiendo, pero no influye en la funcionalidad de la digestión y además ayuda a disolver aquellos alimentos que no hemos masticado de manera suficiente. Por lo tanto, la recomendación es beber agua antes, durante o después de comer sin ningún tipo de temor, pero siempre de forma pausada y relajada.

Deja un Comentario