23 / 10 / 2017 , 6:50 pm
Inicio > Suplementos deportivos > Intolerancia a la lactosa. ¿Qué pasa con la suplementación?

Intolerancia a la lactosa. ¿Qué pasa con la suplementación?

Intolerancia a la lactosa.intolerancia lala lactosa

La intolerancia a la lactosa es una afectación intestinal caracterizada por una dificultad en la digestión de la lactosa, el azúcar de la leche, debido a un déficit de la enzima lactasa, que es la responsable de descomponer la lactosa en galactosa y glucosa, y así absorberse de forma correcta.

Puede deberse a causas congénitas, a una pérdida progresiva en la capacidad de producir la enzima lactasa, ya sea desde el nacimiento o adquirida.

También se ha observado que puede deberse a una intolerancia al gluten, a problemas intestinales provocados por virus, bacterias o parásitos.

Los síntomas suele aparecer entre los 30 minutos a las 2 horas después de haber ingerido alimentos que contengan lactosa, produciendo gases, hinchazón abdominal, diarreas.

Si la lactosa no se descompone correctamente en galactosa y glucosa (que son sus azúcares constituyentes) en el intestino delgado, llegará al intestino grueso y será fermentada por las bacterias de la flora intestinal, produciendo esta sintomatología.

En el siguiente enlace, podéis encontrar alimentos e ingredientes prohibidos, alimentos que pueden contener lactosa y alimentos que se pueden consumir: http://www.lactosa.org/semaforo.html

Exísten diferentes tipos de suplementos adecuados para las personas intolerantes a la lactosa (siempre y cuando cumplan con lo etiquetado en sus productos):

En los siguientes suplementos, a pesar de no llevar la información de LIBRE DE LACTOSA,  no aparecen en su etiquetado compuestos derivados de la lactosa o que contengan lactosa, ni tampoco indican una posible contaminación cruzada. En algunos de los productos, directamente indican que no contienen leche, o  lactosa o derivados de la lactosa, a pesar de no llevar la información de LIBRE DE LACTOSA:

*La mayoría de la marca NATROL indica que no contiene leche, además de no llevar ingredientes prohibidos.

*PREMIUM FISH FATS (SAN). OMEGA 3.

*GLUTAMINE SR (MHP). GLUTAMINA. http://usafitness.es/es/aminoacidos/1189-glutamine-sr-1000-gr.html

*PUMP-HD (BPI). PRE-ENTRENO. http://usafitness.es/es/pre-entreno/1895-pump-hd.html

NOTA: el uso de estos u otros suplementos siempre será bajo la responsabilidad de cada persona.

En los siguientes suplementos presentan en su envase el indicativo de LIBRE DE LACTOSA, o podemos observar que no aparecen en su etiquetado compuestos derivados de la lactosa o que contengan lactosa, ni tampoco indican una posible contaminación cruzada, o directamente indican que están libres de alérgenos.

*ISO 100 (DYMATIZE). PROTEÍNA.  http://usafitness.es/es/proteinas-de-suero/1147-iso-100-5-libras.html

*ELITE EGG PROTEIN (DYMATIZE). PROTEÍNA DE HUEVO. http://usafitness.es/es/proteinas-de-suero/1760-elite-egg-protein-2-lbs.html

*CARNIVOR (MUSCLEMEDS). PROTEÍNA DE CARNE. http://usafitness.es/es/aptos-para-celiacos/607-carnivor-4-lb.html

*GLYCOFUSE  (GASPARI). HIDRATOS. http://usafitness.es/es/post-entreno/1774-glycofuse-1680-grs.html

NOTA: el uso de estos u otros suplementos siempre será bajo la responsabilidad de cada persona.

 

Pedro Encinas

Nutricionista y Fisioterapeuta

2 Comentarios

  1. Buenas tardes Esteban

    Es correcto como realizas las tomas.

    La toma de proteina en polvo realizala después de las pesas, y la glutamina sola antes de dormir.

Deja un Comentario