12 / 12 / 2017 , 11:24 pm
Inicio > Deportes y rutinas > Pilates y sus beneficios

Pilates y sus beneficios

pilates

Pilates no es simplemente una moda que se estila ahora en los centros deportivos, es mucho más que eso. Pilates es una práctica centenaria creada por Joseph Hubertus Pilates, un alemán que defendía la idea de que fortaleciendo el centro del cuerpo (CORE), el resto conseguiría moverse con más libertad, por eso esta técnica trabaja la musculatura profunda del cuerpo. La precisión de movimientos, la respiración, la concentración, el control, la alineación, la centralización y la fluidez son los seis principios que Joseph Hubertus Pilates quiso que constituyeran la base del método con el objetivo de conseguir un cuerpo equilibrado, fuerte y estable.

Beneficios de la práctica de Pilates

La mayoría de los que empiezan a practicar Pilates es por motivos de salud, a causa, generalmente, de dolores de espalda, pero cuando les desaparecen esas molestias es cuando llegan a darse cuenta de todo lo que ofrece el método Pilates en cuanto a la mejora de calidad de vida, además de estilizar el cuerpo y fortalecerlo de forma que puedas realizar cualquier otra actividad física con seguridad.

  • Pilates te ayuda a dormir mejor. Si practicas como mínimo 45 minutos de Pilates conseguirás tener el cuerpo más relajado y entonces conciliarás mejor el sueño.

  • Pilates mejora tu bienestar y tonifica tu cuerpo. Con la práctica habitual de esta actividad se consigue mejorar el sistema circulatorio y linfático, aumenta la capacidad pulmonar y la fuerza muscular, y por supuesto, tonifica todo el cuerpo.

  • Pilates mejora la postura corporal. Como se trabaja y fortalecen los músculos de la espalda y del abdomen, se mejora automáticamente la postura corporal y la motricidad, lo que hace que se prevengan futuras lesiones y disminuyan las que ya existen.

  • Pilates ayuda con el conocimiento personal. Pilates consigue que conectes tu cuerpo y tu mente y trabaja mucho con la respiración. Estos ejercicios consiguen que nos vayamos conociendo poco a poco más y mejor, llegando a ser conscientes de nuestros límites y sintiendo como vamos mejorando y como vamos ganando flexibilidad.

  • Pilates como entrenamiento complementario para atletas de alto rendimiento. Lo ideal es mezclar ejercicios de cardio con ejercicios de tonificación, por lo que es una actividad muy recomendada para runners, ciclistas, nadadores, tenistas… También, por supuesto, para gente que está realizando cardio para perder peso y quieren, a su vez, fortalecer la espalda y el abdomen.

Pilates mejora la toma de conciencia corporal y de control a la hora de hacer cualquier movimiento con el cuerpo, un cuerpo que cuanto más practicas Pilates, más saludable, energético y joven se vuelve. Así que no te lo pienses más, ¡empieza a practicar Pilates!

 

Deja un Comentario