23 / 10 / 2017 , 2:32 am
Inicio > Deportes y rutinas > ¿Qué deportes al aire libre queman más grasa?

¿Qué deportes al aire libre queman más grasa?

deportes al aire libre

Cuando empieza el buen tiempo toca salir de las cuatro paredes del gimnasio e ir alternando la estancia en el gym con deportes al aire libre, de tal manera que ambos puedan complementarse y conseguir así un entrenamiento perfecto.

6 deportes al aire libre que son considerados como “quema calorías”

Practicar deporte al aire libre puede ser un goce para muchos y, además, puede ser de mucha utilidad si tu objetivo es bajar de peso, ya que existen muchos deportes que son considerados como “quema calorías”.

  • Running. Ser runner se está poniendo de moda y es que, con los múltiples beneficios que presenta este deporte y lo asequible que es para muchos, es difícil resistirse a él. Salir a correr de forma regular aporta muchos beneficios para tu organismo, siendo uno de los más renombrados la pérdida de peso. Piensa que aproximadamente con 30 minutos de running perderás alrededor de 460 calorías (siempre dependiendo de tu estado físico) y que este número aumenta si lo haces sobre terrenos irregulares como, por ejemplo, en la playa. Ojo, eso sí, si te decantas por este deporte tienes que ir poco a poco alternando etapas corriendo y otras andando a un buen ritmo, de tal manera que tu cuerpo se vaya adaptando a este ejercicio.
  • Saltar a la comba. Este ejercicio se puede practicar tanto al aire libre como en el interior, ya que para realizarlo tan solo necesitas la comba y un espacio amplio en el que poder saltar. El saltar a la comba es un deporte en el que existe una gran exigencia física, ya que al saltar se moviliza también todo el cuerpo para poder realizar correctamente el salto. El gasto calórico de ese deporte es muy similar al de salir a correr, ya que 30 minutos saltando a la comba puede suponer una pérdida de 340 kilocalorías, pero, ¿podrás aguantar 30 minutos saltando sin parar?
  • Cardio HIIT. El HIIT es un deporte de alta intensidad que, hoy por hoy, es uno de los deportes que más ayuda a la quema de grasa. Se caracteriza por entrenamientos de cortos periodos de tiempo pero con una intensidad muy alta. Además, ayuda a mejorar la resistencia. ¿Se puede pedir más?
  • Bicicleta. La bicicleta es un deporte perfecto si se quiere adelgazar e ir creando masa muscular a la vez. Al montar en bici se trabajan los glúteos así como los cuadríceps, por lo que la fuerza que se ejerce en ellos ayuda a desarrollar masa muscular. En cuanto a la pérdida de peso, media hora dando un paseo en bici podrían ayudarte a perder 330 kilocalorías (dependiendo de tu peso). Por último, cabe mencionar que en este deporte el riesgo de lesiones es menor y que, la resistencia para practicarlo es menor también, pudiendo así hacer entrenamientos más largos sin sufrir tanto desgaste. Si te decantas por la bicicleta nuestro consejo es que realices también actividades con peso para desarrollar también el tren superior de tu cuerpo.
  • La natación. La natación es uno de los ejercicios más completos que existe. Puede que sea el deporte más relajante de nuestra lista y, además, el que menos impacto ejerce sobre tus articulaciones; pero no por ello está exento de beneficios. En la natación trabajas prácticamente todo tu cuerpo, de ahí que sea un ejercicio muy completo. Pero no solo tu cuerpo se ve beneficiado por su práctica, el sistema cardiovascular y el respiratorio también se benefician de su práctica regular. Nuestro consejo es que si no estás seguro de que tu técnica es perfecta te pongas en manos de un profesional, ya que la natación mal ejecutada puede ser contraproducente para personas con lesiones de espalda. En cuanto a pérdida de kilocalorías, se estima que una hora nadando puede equivaler a 800 kilocalorías.
  • Deportes en equipo. Los deportes en buena compañía también pueden ser una buena opción para conseguir quemar la grasa que necesitas. El fútbol, el baloncesto, el tenis, el balonmano… son algunos ejemplos de deportes en equipo a los que te puedes unir. Este tipo de deportes se caracterizan por el esfuerzo que se realiza en ellos de manera más intensa que en el resto de deportes. Un partido de 30 minutos puede llegar a quemar 270 kilocalorías, eso sí, siempre dependiendo de las ganas que le pongas al partido…

Nuestra recomendación es que si quieres perder peso combines uno de estos ejercicios con el trabajo con peso en el gimnasio, así irás perdiendo peso de manera gradual y, además, irás definiendo tu cuerpo gracias a los entrenamientos con pesas. Y, por supuesto, que sigas una dieta alimenticia saludable que te aporte todo lo necesario para poder soportar de manera correcta todo la actividad física que se está realizando.

Un comentario

  1. El mejor de todos es caminar deprisa y cuesta arriba, la meta no es solo quemar calorias, sino perder grasa. Por eso los corredores estan flacos pero tienen grasa.

Deja un Comentario