23 / 10 / 2017 , 2:44 am
Inicio > Nutrición > Qué es la dieta détox y cuáles son sus beneficios

Qué es la dieta détox y cuáles son sus beneficios

dieta détox

Es probable que últimamente hayas oído hablar de la dieta détox, pero ¿sabes realmente en qué consiste? Puede que pienses que es algo actual, pero nada más lejos de la realidad. Te contamos.

¿Qué es la dieta détox?

El término détox o detoxificación es el proceso de eliminar toxinas del organismo, además del exceso de líquidos y otras impurezas que impiden que el cuerpo funcione correctamente. Depurar el cuerpo es una práctica que se ha llevado a cabo a lo largo de muchos siglos y que ha demostrado ofrecer beneficios al organismo.

No obstante, la dieta détox a base de zumos depurativos ha vuelto a la popularidad en pocos años, debido sobre todo a los efectos físicos visibles en las personas famosas. Esta dieta consiste en zumos hechos a base de frutas, verduras, cereales y superalimentos.

La dieta détox, aparte de ser una moda, es una rutina saludable con resultados a corto plazo ya que elimina líquidos, aporta las mínimas calorías posibles y proporciona un alto contenido en fibra, potasio y vitaminas. Además de los zumos de manera puntual, no hay que olvidar complementarlos con una dieta rica en frutos secos, cereales integrales, verduras y frutas y, por supuesto, practicar ejercicio físico de manera habitual.

En definitiva, el cuerpo humano contiene órganos que se encargan de limpiar nuestro organismo de manera diaria y hacer una dieta détox supone una ayuda extra a estos órganos.

Beneficios de la dieta détox

Principalmente, la dieta détox se realiza después de períodos de exceso como las vacaciones, fines de semana, etc. En períodos de tiempo en los que el consumo de alimentos menos saludables está a la orden del día.

Además, la dieta détox es recomendable para personas que sufran problemas digestivos, colesterol alto, diabetes, triglicéridos altos, etc. Los nutrientes que aportan este tipo de dieta ayudan a mejorar su salud, pero siempre bajo supervisión de un profesional de la nutrición.

Por tanto, enumeramos los beneficios que aporta una dieta détox:

-       Evita estreñimiento

-       Elimina toxinas

-       Elimina la retención de líquidos

-       Hidrata tu piel

-       Ayuda a que mejores tu sueño y descanso

-       Disminuye la ansiedad

-       Mejora la digestión

-       Controla el azúcar, el colesterol y los triglicéridos.

-       Incrementa tu energía

-       Ayuda a mejorar los dolores de cabeza

Es importante hacer hincapié en que nunca se ha de realizar una dieta détox sin la supervisión de un especialista, nunca se debe hacer por cuenta propia, ya que al no ser conocedores del tema podríamos dejar de lado nutrientes necesarios o hacerla más días de los necesarios. Por tanto, habla con tu nutricionista de tu situación y él te recomendará lo que es perfecto para ti.

Deja un Comentario